ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Calidad


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La calidad de un producto o servicio como tal existe desde que el ser humano ha necesitado herramientas para llevar a cabo diferentes tareas y objetos o posesiones básicas para definir su estatus social; actualmente se debe convencer de la necesidad, en un entorno competitivo y globalizado, donde las nuevas tecnologías de la información, y los procesos de integración económicos, permiten interrelacionase a las empresas y organizaciones a escala mundial, de adoptar la Gestión de la Calidad no solamente como una técnica de gestión empresarial, sino como parte fundamental de la dirección estratégica a largo plazo de la empresa.

Aunque no todas las empresas sufren este cambio, ya que la industria no es uniforme, pero el cambio es real: reorganización interna, creación de departamentos y, sobre todo, se toma al cliente como punto de partida y punto final en la creación del producto.

GESTIÓN DE LA CALIDAD

En primer plano se habla de Control de Calidad, primera etapa en la gestión de la Calidad que se basa en técnicas de inspección aplicadas a Producción. Posteriormente nace el Aseguramiento de la Calidad, fase que persigue garantizar un nivel continuo de la calidad del producto o servicio proporcionado. En el concepto de calidad se incluye la satisfacción del cliente y se aplica tanto al producto como a la organización. Con la Calidad se obtiene beneficios para todos los miembros de la empresa.

A causa del mundo competitivo en el que nos desenvolvemos actualmente en muchas ocasiones el mundo en general, en especial las empresas se ven obligadas a buscar maneras de innovar el tipo de producción que realizan dentro de la organización. También manejan la Productividad; el Costo de las operaciones y la Calidad de todos los bienes y servicios que se producen, estos contribuyen a la rentabilidad. De los tres anteriores determinantes; la Calidad es el factor más importante para determinar el éxito o fracaso a largo plazo de cualquier empresa.

La alta calidad de bienes y servicios puede dar el margen competitivo de una empresa, reducir costos, desperdicios e incrementar la productividad, generando más clientes satisfechos. Por tanto, no sólo se pretende fabricar un producto o bien ofrecer un servicio con el objetivo de venderlo, sino que abarca otros aspectos tales como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal. A continuación enumero seis principios fundamentales de este sistema de gestión:

1. Total compromiso de la Dirección y un liderazgo activo de todo el equipo directivo.

2.

Identificación y Gestión de los Procesos Clave de la organización, para superar las barreras departamentales y estructurales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com