ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Personal


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  4.531 Palabras (19 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 19

INTRODUCCION

En el presente trabajo se aplicarán los conocimientos adquiridos en la lectura y análisis de la primera unidad del módulo denominada: reclutamiento y selección de personal.

En dicha unidad se observa que la descripción y el análisis de cargos son una fuente de información básica para toda la planeación de recursos humanos, pues es necesario para el proceso de selección de nuevo personal, para la programación de planes de capacitación, determinar la carga de trabajo e incentivos y la administración de remuneraciones. Un cargo "es la reunión de todas aquellas actividades realizada por una sola persona, que pueden unificarse en un solo concepto y ocupa un lugar formal en el organigrama". Se puede decir que la descripción del cargo se refiere a las tareas, deberes y responsabilidades del cargo, en tanto que el análisis del cargo se ocupa de los requisitos que el aspirante necesita cumplir. Es así como la descripción de cargos y el análisis están estrechamente relacionados en sus finalidades y en el proceso de obtención de datos, a pesar de ellos están perfectamente diferenciados entre sí: la descripción del cargo considera la información detallada de las atribuciones o tareas del cargo “qué hace” el ocupante, la periodicidad de la ejecución “cuándo lo hace”, los métodos aplicados para la ejecución de las atribuciones o tareas “cómo lo hace” y los objetivos del cargo “por qué lo hace”. En el presente trabajo básicamente se hará un análisis de acuerdo a los casos expuestos, de los deberes y responsabilidades que comprende cada uno; además de dar unas soluciones y entender cuáles deben ser las responsabilidades comprendidas y las condiciones que el cargo exige para poder desempeñarlo de manera adecuada.

a. Justificación de la propuesta que muestre la importancia de la gestión humana en la organización, su aporte al cumplimiento de los objetivos de la empresa y conocimiento sobre el modelo de competencias investigado.

Dentro del conjunto de recursos presentes en la empresa CREAMOS LTDA para que esta desarrolle su actividad, cada vez se destaca más poderosamente la importancia de los Recursos Humanos , por sí mismos y como depositarios de otros importantes recursos (tecnológicos y ligados a la reputación, como la calidad o la atención al cliente). De hecho, en los últimos años el personal de la empresa ha pasado de ser considerado sólo como un elemento de costo (para algunos el más importante) a verse como uno de los activos más importantes de la empresa y el que mejor permite obtener mejoras en la rentabilidad y ventajas competitivas sostenibles.

En el competitivo mundo empresarial de hoy en día, el éxito depende cada vez más de una gestión eficaz de los RH. Las estructuras y la tecnología pueden copiarse fácilmente. Sin embargo el factor que hace que una empresa sea diferente (ya sea en el sector industrial o en el sector de servicios; en el sector público o en el privado) son las personas. La calidad de los empleados de la empresa, el entusiasmo y la satisfacción que tengan con sus trabajos, y el que consideren que el trato que reciben es justo; todo ello influye de manera importante en la productividad de una empresa, en la calidad del servicio que proporciona a sus clientes, en su reputación y en su supervivencia. En definitiva, lo más importante en el competitivo medio empresarial de hoy son las personas. Debido a que los RH son decisivos en todos y cada uno de los elementos que componen una empresa, su gestión eficaz es responsabilidad de todos los directores de todas las áreas funcionales: contabilidad, administración, marketing, ventas e incluso recursos humanos.

b. Análisis y descripción para cada cargo de la empresa (deben proponerse las competencias para cada cargo según lo investigado y según los Objetivos de la empresa), estos deben presentarse en los formatos que se utilizados para esto.

POLITICAS

• Todo el personal que labore en la empresa debe tener el título profesional en el área de diseño gráfico, publicidad o en áreas afines.

• El gerente de la empresa debe tener experiencia mínima de 1 año al igual que los diseñadores y publicistas que prestan los servicios profesionales a los usuarios.

• El personal de la empresa tiene que estar en constante capacitación ya que esto permite ofrecer servicios innovadores lo cual tendría muchas ventajas para el crecimiento y sostenimiento de la empresa

• El personal debe ser proactivo, manteniendo a la orden del día todos los documentos y papeles (archivo) que reposan en la empresa, ya que periódicamente se están realizando auditorias y esto permite un mejor control y manejo empresarial.

• La empresa mejorará continuamente la calidad de sus servicios para asegurar su permanencia en el negocio y aumentar la satisfacción de sus clientes.

• Para mantener la calidad de nuestros servicios todo empleado sea nuevo o antiguo deberá comparecer a las capacitaciones que la empresa determine importantes para el área en cuestión.

• En el caso de generarse una vacante se dará preferencia al personal de la compañía, no se podrá realizar ninguna contratación de personal que no haya cumplido con el proceso de selección.

• La información de la empresa es confidencial y contara con todos los aspectos de seguridad necesarios, no está permitido transportar estos documentos en el espacio externo a la empresa.

 Administrador:

Controlar las actividades de administración de una unidad, elaborando e interpretando las herramientas contables, tales como: registros, estados de cuenta, cuadros demostrativos, estados financieros, presupuesto y otras necesarias para garantizar la efectiva distribución y administración de los recursos materiales y financieros.

FUNCIONES, ACTIVIDADES Y/O TAREAS

• Revisa y verifica los movimientos y registros contables, estados de cuentas, conciliaciones bancarias, cierres de cuentas y balances de comprobación.

• Lleva registro y control administrativo del presupuesto asignado a la unidad.

• Elabora y analiza cuadros relacionados con el movimiento y gastos administrativos.

• Lleva el control de las cuentas por cobrar y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com