ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Personal


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Entrevista y aplicación de pruebas

Es una prueba por la que todos nosotros pasamos cuando presentamos una hoja de vida a x empresa, y que en el momento de presentarla sentimos un poco de temor, pero en realidad debemos mostrarnos con la mas tranquilidad y seguridad del caso, estar físicamente cómodos y emocionalmente tranquilos, no tener interrupciones ni distracciones y así tendremos una mejor confianza en nosotros mismos y con el entrevistador, que es la parte clave de esta entrevista.

Cuando presentaba estas pruebas al entrar en el lugar en que estaba la persona que me iba ha entrevistar sentía un poco de miedo pero al entrar en comunicación con el entrevistador llegaba a mi la tranquilidad y seguridad de establecer una conversación y así demostraba mis capacidades para el cargo de docente.

Y vemos que las empresas están en la obligación de realizar diferentes pruebas según el cargo al que necesitan las persona, estas pruebas son de gran importancia ya que permite medir y garantizar la calidad de la persona seleccionada para ocupar el cargo no sólo tendrá un desempeño acorde con sus funciones, sino que contribuye al desarrollo de los objetivos corporativos, y que a la vez permite al empleado encontrar un espacio para su desarrollo profesional e individual.

Cuando la persona encarga en este caso nosotros como Psicólogos en tomar la mejor decisión al momento de aceptar o rechazar una persona implica valorar adecuadamente cada uno de los factores y esto significa también que el proceso de selección requiere de un tiempo suficiente que nos permita juzgar los resultados obtenidos de cada uno donde cubrirá con éxito y para el éxito la vacante definida al puesto.

En algunas de las empresas desarrollan modelos de estudio como, exámenes escritos, debates de grupo con especialistas. Sin embargo, todos están orientados precisamente a reconocer a la persona con mayores capacidades conceptuales y que pueda aportar o desempeñar mejor el cargo vacante o al que se necesita.

La importancia de estas pruebas, y los objetivos en este proceso, es que persiguen en esta labor las diferentes funciones encomendadas al personal elegido, y que nos dan la importancia que viste para cualquier organización del factor humano y las características que lo distinguen de otros recursos

También vemos que no solo se puede medir las capacidades físicas, sino también determina las aptitudes que puede desarrollar una persona, como en los aspectos de su personalidad, salud mental además es posible conocer los intereses hacia los que se inclinan.

Podemos decir que nosotros como estudiantes debemos desde ahora preocuparnos por aprender el uso correcto de los instrumentos de medición y tomar conciencia de su actividad laboral como profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com