ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Del Tlento


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán.

Integrantes del equipo:

Adriana Margarita Bernardino Valencia.

Enrique Bernardino González.

Liliana Isabel López Hernández.

Materia:

Gestión del talento humano.

Unidad VI:

El futuro de la gestión del talento humano.

Maestra:

Josefina Flores Sahagún.

Trabajo:

Investigación de la unidad VI.

Carrera: Grupo:

Contador publico 3-A

Cd. Guzmán Jalisco, 10 de diciembre de 2012.

6.3. Desafíos del siglo XXI

El Siglo XXI nos llega no sólo con altos retos y desafíos, sino también con nuevos aportes de la ciencia, que hacen viable la implementación de nuevos enfoques, modelos y técnicas para la elevación de la competitividad empresarial.

Varios factores han contribuido a este fenómeno los cambios económicos, tecnológicos, sociales, culturales, jurídicos, políticos, demográficos y ecológicos que actúan de manera conjunta y sistémica en un campo dinámico de fuerzas para producir resultados inimaginables, que originan imprevisibilidad e incertidumbre en las organizaciones.

En este contexto, el área de recursos humanos (RH) es una de las áreas que más cambios experimenta. Los cambios son tantos y tan grandes que hasta el nombre del área ha cambiado En muchas organizaciones, la denominación de administración de Recursos humanos (ARH) está sustituyéndose por gestión de talento humano, gestión de socios o de colaboradores, gestión del capital humano, administración del capital intelectual e incluso gestión de personas.

Los procesos organizacionales (aspectos dinámicos) se vuelven más importantes que los órganos (aspectos estáticos) que interrelacionan la organización. Los órganos (departamentos o divisiones) no son Definitivos sino transitorios, y los cargos y funciones pasan a definirse y redefinirse en razón de los cambios que se producen en el ambiente y la tecnología; los productos y servicios se adaptan de manera continua a las exigencias y necesidades de los clientes.

Otros desafíos importantes en la gestión del talento humano en el siglo xxi son: Papel de Expertos Funcional en Gestión de Personas, consultoría Interna a los Gerentes como Gestores, papel de Agente Dinámico de Cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com