ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Administrativa, Actividad 5. Proyecto (parte 4)


Enviado por   •  7 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 3

Ana Karen Martínez Franco. Equipo 3 [pic 1]

Universidad SABES, Centro Comonfort.

U2103054Q0116@sabes.edu.mx

 Gestión Administrativa, Actividad 5. Proyecto (parte 4).

18 de octubre del 2021.

Análisis de matriz FODA

El análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas) también conocido como análisis DAFO, es una herramienta de estudio de la situación de una empresa, institución, proyecto o persona, analizando sus características internas (debilidades y fortalezas) y su situación externa (amenazas y oportunidades) en una matriz cuadrada.

[pic 2]

Amenazas: fenómeno o proceso natural o causado por el ser humano que puede poner en peligro o tener un riesgo no favorable para la empresa.

Fortalezas: son aquellas cualidades, actitudes y habilidades deseables y sobresalientes de la empresa.

Debilidades: se define como un rasgo que hace frágil a una empresa que puede afectar e impedir cumplir con los objetivos.

Oportunidades: engloba las posibilidades para alcanzar y conseguir mejoras y objetivos.

Con este análisis se identifican las oportunidades y amenazas del entorno, así como las fortalezas y debilidades de la organización, para lograr un diagnóstico situacional.

Actualmente el sector hotelero y turístico ha tenido un auge de crecimiento y por lo mismo de competitividad tanto en destinos como establecimientos. Hoy en día los turistas no solo buscan un lugar donde alojarse sino más bien buscan alternativas que les ofrezcan actividades de interés que los saquen de su habitual rutina, ante esta situación hemos empleado estrategias para facilitarles las opciones de búsqueda en cuanto a las demandas que tienen, conjugando así el confort con la experiencia turística de la zona.

Queremos que el hotel sea una empresa reconocida, para conseguir este objetivo nos enfocaremos en todas sus funciones.

[pic 3]

Como bien se muestra anteriormente queremos que el Hotel Bajío Inn Express sea uno de los mejores, para ello cabe recalcar que nuestra ventaja ante la competencia es que tendremos más fortalezas y oportunidades esto nos permitirá lograr ser un hotel competente, si bien cabe mencionar que somos la mejor opción dentro del sector hotelero ya nos limitamos en debilidades y amenazas todo para tener y brindar un excelente servicio.

Misión

Hotel Inn Express del Bajío está llamado a ser una empresa que brinde un servicio de excelente calidad, satisfaciendo al cliente en todas sus demandas como consumidor. Nuestra empresa tiene como prioridad brindar al huésped no solo hospitalidad y comodidad, sino que también ofrecer instalaciones innovadoras y funcionales en muchos sentidos y de igual manera ofrece la oportunidad de tener nuevas experiencias con las alternativas de tours turísticos que maneja.

Estamos conformados por un equipo de trabajo altamente preparado, orientado a que cumplan su labor dentro de la empresa, permitiendo con ello hacer que la estancia de nuestros clientes sea placentera en todo sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (194.2 Kb)   docx (22.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com