ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Administrativa de un proyecto


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  4.748 Palabras (19 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 19

TEMA DEL PROYECTO

El proyecto que se va a llevar a cabo es la construcción de un condominio sostenible de 101 viviendas de media residencial. El desarrollo de este proyecto consta de la gestión del proyecto como sus evidencias, acta de proyecto, edt, diccionario edt y su justificación. El desarrollo del proyecto se basara en el manual final junto con los temas aprendidos durante el curso.

JUSTIFICACION

Parte de la planeación del proyecto con lleva a la administración de los puntos del proyecto como su gestión. Al aplicar los conocimientos aplicados de la gestión de proyectos podemos desarrollar una organización para alcanzar los objetivos de las tareas planteadas en los proyectos. Como se dice la administración de un proyecto trata de interrelacionar los procesos para llegar a un fin común. Para ejecutar el proyecto es necesario seguir con un sistema de procesos sistemáticos para su operación y función. (Project Management Institute, Inc., 2013)

FUNDAMENTOS BASICOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

De acuerdo con Gido la implementación de una administración de proyectos es la relación que se tenga con lo que se quiere hacer con la planeación, organización, coordinación, dirección y control del proyecto. El crear las metas para llegar a ellas de acuerdo con un orden y seguimiento. (Jack Gido, 2012)

Es por eso que la administración de proyectos se desglosa en los siguientes términos generales:

[pic 2]

De otro modo la administración de proyectos tiene que tener dos aspectos importantes para poder realizarlos, el área de conocimiento y los procesos.

Es por eso que la integración de estos elementos es importante, y esta integración se va a llevar a cabo durante el tiempo que se dé el proyecto. (Jack Gido, 2012)

Para desarrollar el proyecto es necesario justificarlo es por eso que se redacta una Acta de proyecto para poder evaluarlo.

CONTENIDO

INICIO

Como parte de la iniciación del proyecto es necesario evaluar el proyecto y justificarlo de aquí se crea el Acta del proyecto.

  1. Acta del proyecto

Acta proyecto No.

Condominio Cedro 001

Nombre del Proyecto

Construcción del Condominio Cedro

Empresa responsable del proyecto

Construcciones Jiménez S.A de C.V

Identificación del proyecto

Desarrollo y construcción del proyecto para realizar 101 viviendas de media residencia condominio Cedro.

Fecha de Inicio del proyecto

10 de Agosto del 2015

Monto aprobado de ejecución

      400,000,000

Justificación

Las Construcciones Jiménez S.A de C.V exigen envolverse ante la competitividad de los desarrollos urbanos al crear Desarrollos Sostenibles para el bien de las comunidades y de la región al ser ejemplo de involucrar el aspecto Social, Ambiental y Ecológico. Es por eso que se desarrolló este proyecto de 101 viviendas con el fin de agregar valor a nuestros procesos y clientes.

Primer punto: Las viviendas no cuentan con un sistema que involucre el aspecto Social, Ambiental y Ecológico creando la sostenibilidad

  1. Segundo punto: Con este sistema de sostenibilidad seremos pioneros en la región por eso es necesario establecer la normativa LEED que ayude como guía en la construcción del proyecto
  2. Tercer punto: Los clientes exigen mejor organización de nuestros desarrollos agregando y nosotros podemos proyectar eso agregando la urbanización, la economía, parques, servicios cercanos y seguridad.

Objetivos y alcance

El principal objetivo de la implementación de la sostenibilidad es crear valor hacia nuestros procesos que al mismo tiempo el cliente se sienta satisfecho con la adquisición de una vivienda. Este tipo de sistema va a proveer al cliente la sostenibilidad que ayuda que viva mejor y para nosotros el incremento de ventas en la zona. (CIVITA edificios verdes, 2015)

Los objetivos son los siguientes:

  1. Implementación del Sistema LEED para crear una comunidad sostenible
  2. La capacitación y certificación de la empresa para llegar a los objetivos de la norma

El alcance de la implementación del sistema LEED ayuda a ofrecer a nuestros clientes el aspecto Social al desarrollar una infraestructura de acercar los servicios básicos como son almacenes, parques, centros de desarrollo, transporte y seguridad. Como también desarrollar la economía en la zona al crear locales comerciales. (CIVITA edificios verdes, 2015)


Plan de trabajo y requerimientos de recursos

Para el plan de trabajo que se requiere para construir el proyecto Cedro se basa en 4 fases importantes:

La primera fase consta de determinar el terrero y el análisis de los pozos de agua, así como el diseño del producto o vivienda para determinar la optimización de los terrenos, parques y servicios.

La segunda fase consta del diseño de la vivienda y autorización

La tercera fase consta de la construcción de la urbanización, bardas perimetrales, limpieza del terreno e instalación de estructuras y moldes para colado.

La cuarta fase consta del colado de moldes, instalación de acabados (puertas, ventanas, toma hidráulica, eléctrica, sanitarias etc.), posteriormente de la revisión se entrega al cliente.

La fecha de inicio programada para el proyecto es el 10 de Agosto por lo que se planea terminar el condominio en un lapso de 3 meses.

Lista de interesados (stakeholders)

NOMBRE

CARGO

DIVISIÓN

RAMA EJECUTIVA

Ing. Juan Carlos

Líder de proyecto

Administración

Gerencia

Lic. Javier Jiménez

Director General

Administración

Director

Ing. Francisco Velasco

Gerente de proyecto

Administración

Gerente de proyecto

Arq. Juan Salomón

Gerente de Diseño

Administración

Gerente de diseño

Restricciones, asunciones y riesgos

Al evaluar el proyecto de construcción se tienen que evaluar los requisitos de la normativa LEED así como sus costos de las fases de implementación como su cronología de actividades. Los entregables seria en base a cada fase y entregando un proyecto de tiempo y costo por área. Esta misma se evaluara ante la Dirección General en un plazo no mayor a 15 días.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.4 Kb)   pdf (550.9 Kb)   docx (102.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com