ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Abastecimiento. Caso Zara


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 4

Caso 1:

  1. ¿Qué ventaja tiene Zara frente a la competencia por tener una cadena de suministro con mucha capacidad de respuesta?

  1. ¿Por qué Inditex decidió tener fabricación tanto interna como externa? ¿Por qué mantuvo su capacidad de fabricación en Europa aun cuando la fabricación en Asia es mucho más barata?
  1. ¿Por qué Zara adquiere productos con demanda incierta de fabricantes locales y productos con demanda predecible de fabricantes asiáticos?
  1. ¿Qué ventaja obtiene Zara por reabastecer sus tiendas varias veces a la semana en comparación con un reabastecimiento menos frecuente? ¿Cómo afecta la frecuencia de reabastecimiento el diseño de su sistema de distribución?
  1. ¿Piensa que la infraestructura de reabastecimiento de respuesta rápida de Zara es más adecuada para ventas en línea o para ventas al menudeo?

Caso 2:

  1. ¿Cuántos centros de distribución deben construir y dónde se deben ubicar?

Se considera que los 14 Centros de Distribución de las Compañía W. W. Grainger y McMaster-Carr es suficiente para abastecer las tiendas ya que lo más importante es que estos deben de estar ubicados en las principales ciudades del país, para que nuestros clientes se les facilite realizar la recogida de los productos y no deban de ir a una ciudad mas lejana. De otra manera este proceso serio eficaz porque desde cualquier Ciudad su causa sería más eficiente.

  1. ¿Cómo deben manejarse las existencias de productos en los centros de distribución? ¿Deben todos los centros de distribución almacenar todos los productos?

Los productos deberán estar clasificados por referencias en nuestro Centro de Distribución para permitir un mejor manejo con el fin de facilitar su ubicación orden dentro de este.

Por otro lado, se considera que no todos los productos deben de estar dentro de este porque la mayoría no cuenta con una buena rotación o demanda solicitada, se brinda manejar bajo pedido.

  1. ¿Qué productos deben incluirse en el inventario y qué productos deben dejarse con el proveedor para que los envíe directamente en respuesta al pedido de un cliente?

Los productos que se deberían tener en inventario son los que satisfagan la previsión de la demanda de los clientes para que cuando un cliente lo requiera se pueda abastecer inmediatamente.

  1. ¿Qué productos debe tener almacenados W. W. Grainger en una tienda?

Se debe de tener en una tienda los productos que requieran su mayor exhibición para lograr una mejor comercialización para que los clientes puedan obtener un mayor acceso a él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com