ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Cobranzas Por Call Centers


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  1.152 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

CONTACT CENTERS: OPTIMIZACIÓN DE COBRANZAS.

Las cobranzas y contactos con clientes para ventas son acciones empresariales que se dificultan en tiempo de crisis. Por ello nuevos sistemas de marketing y cobro se constituyen en la vanguardia en estas épocas difíciles.

Uno de los sistemas que más auge está cobrando en el mundo, y Colombia, son los denominados Contact Center, o Punto de Contacto que construye y conduce relaciones con los clientes y consumidores de su Empresa. Este contacto se desarrolla principalmente a través del Teléfono -Call Center-, así como en Internet, e-mail, Fax, entre otros.

De acuerdo con los expertos, los Contact Center, le ofrecen alternativas que optimizan el contacto con sus clientes mediante la integración de tecnologías avanzadas, incrementando su productividad y eficiencia y por ende haciendo crecer su negocio.

Los objetivos son claros; permiten alcanzar sus clientes.

Un Contact Center entrega un servicio al cliente de primera clase a través de respuestas oportunas y un manejo profesional de las llamadas.

Además, ayuda a reducir los gastos, pues al usar los recursos de manera más eficiente, un Contact Center asegura una óptima utilización de la infraestructura y un control de gastos mucho más atractivo y a generar ingresos, pues al procesar las llamadas con altos niveles de servicio, un Contact Center le ayudará a dirigir nuevas ganancias en su negocio, así como desarrollar un canal más de venta.

Uno de los expertos en el tema, Paul Bullett, Vicepresidente Caribe y Latino América, de Aspect Software, asegura que efectivamente este tipo de servicios y productos tratan de optimizar las operaciones de una empresa, especialmente en un sector clave, como es la recuperación de cartera.

Para Lucía Cadena, Directora de la Asociación Colombiana de Contact Centers en Colombia se destacan como puntos positivos que los Contact Center son incentivos de contratación para los discapacitados y que también se está trabajando intensamente en la formación profesional, lo que estamos viendo a través del aumento de las horas de capacitación. Por otra parte, la desregulación del mercado local en las telecomunicaciones es otra de nuestras ventajas, como así también que Colombia actualmente esté pasando por un período de gran crecimiento en la industria.

Menor mora

Uno de los retos más grandes que enfrentan en la actualidad las operaciones de cobranzas en las organizaciones, es el manejo efectivo de las listas de clientes para tratar de optimizar las tasas de contacto. La gestión efectiva de las listas asegura que a las cuentas por cobrar que representan el riesgo más alto se les de el trato correcto, a fin de maximizar las cobranzas.

Es por ello que el proceso de cobranzas debe incluir métodos que cambien automáticamente las asignaciones de cargas de trabajo de los agentes, basándose en el riesgo y la probabilidad de contacto. Las estrategias utilizadas comúnmente en el manejo de las operaciones de marcado son un ejercicio de probabilidad que busca marcar a los clientes en el horario más apropiado, con cierto personal determinado. De esta forma, factores como la hora, los porcentajes de penetración, las asignaciones de riesgo y la disponibilidad de los agentes, deben considerarse para producir mayor eficiencia, aseguró.

A través de sistemas como los contact center, el empresario no debe enviar a un cobrador en moto en buscar el pago, sino que un software permite ubicar el cliente, llevar una base de datos de su disponibilidad en horario, anotaciones sobre el pago o no pago, ahorrando dinero y esfuerzos.

Al centralizar el manejo de listas, los departamentos de cobranzas pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com