ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión De Talentos


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Recursos Humanos.

Chiavenanto, Idalberto (2002): Habla sobre la importancia que tiene y lo sensible que es la gestión del talento humano. Es muy importante mantener al equipo de trabajo motivados y con una buena mentalidad, ya que la mentalidad predomina en las organizaciones.

La cultura de cada organización, los caracteres del contexto ambiental, el negocio de la organización, los procesos internos que se llevan en la empresa y muchas otras variables importantes que hacen a una empresa son aquellas que las hacen contingentes y situacionales.

Afirma que gestionar el talento humano es una serie de decisiones que se deben de tomar sobre los empleados y esas mismas decisiones harán e influirán en los empleados para que así la eficiencia de los empleados y de la misma organización mejore y tienda hacia lo mejor de la empresa.

El área administrativa de recursos humanos se encarga de mantener y motivar a los empleados para llegar todos juntos, con el talento de cada uno de ellos, al mismo objetivo y a la misma meta.

Schuler R.S (1992); dice que se puede definir como la gestión estratégica de los recursos humanos, no solamente es administrar y dirigir a tu equipo de trabajo sino que también se debe tener como un “arte” por dirigir a los recursos humanos.

Son todas aquellas actividades que afectan al comportamiento de las personas en el momento de generar y de hacer que se cumplan las estrategias de las empresas o las decisiones respecto a la orientación dada a los procesos de los recursos humanos, no necesariamente al hablar de “afectar” se habla de una manera negativa. Lo que se busca es que las personas que laboran dentro de la empresa y para la empresa, estén de cierta forma cambiando día a día de manera positiva y mejorando en sus debilidades y cosas que no permiten su buen funcionamiento.

Tener al equipo motivado con bonos y formas de pago también puede ser una opción de hacer que haya un buen funcionamiento en la empresa. Ya que algunas personas al ver una bonificación monetaria se pueden generar una motivación personal y también grupal para así conseguir ese dinero extra.

De esta manera, las empresas ganan más dinero porque su equipo de trabajo está motivado y también el mismo equipo de trabajo gana más dinero. En algunos lados es conocido como el famoso “Ganar-Ganar” por parte de la empresa-trabajador y trabajador-empresa.

Yoder, Dale (1980); nos habla de los recursos humanos como la gestión del talento humano haciendo que entre ellos mismos exista un gran y extenso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com