ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Del Talento


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

JUEGO DE TALENTOS. Cuenta el texto de la revista “ceos de otro pozo”, las problemáticas y desafíos para el desarrollo, la retención, y las acciones que apuntan a la motivación del personal, más allá de que el contexto sea favorable o desfavorable. El costo que le implica a una organización que su gente valiosa se vaya es altísimo. Aun en momentos difíciles es vital que las organizaciones mantengan el employer branding para atraer y retener a los mejores talentos.

En un entorno de menor crecimiento como el actual, desarrollar talentos es un desafío mayor porque las empresas empiezan a ver que los costos suben mas rápido que los ingresos y cuentan con menos capacidad de recursos para invertir en proyecto, capacitaciones y formación. German Vidal, socio de Korn/Ferry, traslada el foco en la identificación y retención de talentos, y dice que por eso, tener en el lugar correcto a aquellos lideres que tienen competencias necesarias para motivar e inspirar. Mientras que Florencia Deverill, gerente de PwC Argentina, coincide en que, sin importar las circunstancias, el alto potencial hace diferencia.

Este texto de la revista toca los temas de gestión por talento. Llevado a los temas visto en clase podríamos partir de la base de procesos de reclutamiento y selección donde identificaremos individuos que puedan ocupar roles específicos de liderazgo en el futuro. También agregamos el tema de pool de talentos donde las organizaciones identifican una reserva o grupos de individuos para desarrollar un trabajo específico. Cuenta también las problemáticas para retener talentos y estaríamos entrando al campo de compensación y recompensas, donde la gente talentosa quiere recibir un pago acorde a los estándares del mercado así como un reconocimiento por su desempeño. A su vez una estrategia de retención es la de carrera y empleabilidad, brindarle coherencia, lealtad y continuidad en el empleado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com