ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De Talento


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  3.745 Palabras (15 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 15

RAZON SOCIAL DE LA EMPRESA

“Pijamas QUIEREME S.A”

ACTIVIDAD COMERCIAL DE LA EMPRESA

Es una Empresa del sector de la confección y comercialización de prendas de dormir, dedicada a ofrecer comodidad, belleza, calidad e innovación con diseños cómodos y románticos para todas las mujeres.

MISION

Investigar, diseñar, producir y comercializar, pijamas para la mujer trabajadora, moderna, e independiente, que permita satisfacer sus necesidades de comodidad, personalización, e innovación con diseños exclusivos y telas de la mejor calidad, que le permitan estar siempre linda y bien presentada, en colores que contribuyan a crear una mejor armonía en un ambiente propicio para el buen dormir, a través de una administración profesional con productos de calidad y servicio oportuno, fomentando un clima laboral de confianza, trabajo en equipo y desarrollo del talento humano, que permita cumplir con la responsabilidad social de la empresa.

VISION

"Trabajamos para que en cinco años Pijamas Venus Ltda. sea la empresa líder en el mercado de pijamas, más innovadora, rentable y reconocida por la calidad y diseño de sus productos, acorde con los gustos del consumidor final, y que permita crear en ellos una recordación y lealtad de marca. Así mismo nos esforzamos porque en ese lapso de tiempo, la empresa diversifique su línea de productos para ingresar a nuevos segmentos del mercado que permitan una mayor participación del mismo.

NUMERO DE EMPLEADOS

R/ 25 Empleados

CLASE DE CONTRATOS

Número de empleados con cada tipo de contrato.

6 empleados con Contrato a término Indefinido

4 empleados con contrato a término Fijo

15 empleados con contrato de obra y labor

CANTIDAD DE CARGOS DE LA ORGANIZACION

R/ 19 cargos

CANTIDAD D CARGOS DIRECTIVOS, CARGOS ADMINISTRATIVOS Y CARGOS OPERATIVOS

R/ 4 Cargos Directivos, 5 Cargos Administrativos, 10 cargos Operativos

REMUNERACION PROMEDIO DE CARGOS DIRECTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y OPERATIVOS

R/ $ 2.000.000 Cargos Directivos, $ 1.400.000 Cargos Administrativos, $ 1.000.000 Cargos Operativos

 Diseñar una propuesta creativa para presentar a la junta directiva de la empresa justificando las razones por las cuales deben crear un área de recursos Humanos en la organización.

INTRODUCCION

El propósito de la administración del Talento humano, es mejorar las condiciones laborales del personal de la organización, de manera que sean responsables desde un punto de vista estratégico, ético y social. Esta a su vez, busca compenetrar el recurso humano con el proceso productivo de la empresa haciéndolo eficaz. En la actualidad la empresa PIJAMAS QUIEREME S.A. no cuenta con un departamento de Talento Humano debidamente estructurado, lo que ha motivado a realizar una propuesta de factibilidad para la creación del mismo. La carencia de dicho departamento dentro de esta organización, a generado que el recurso humano actualmente existente, no se esté aprovechando en su integridad y está haciendo que el personal no esté ubicado muchas veces en áreas de trabajo donde puede aprovechar y explotar mucho mejor sus capacidades y conocimientos. Hoy en día, los colaboradores de la empresa en muchas ocasiones, no tienen claro a quién acudir en casos referentes a certificaciones laborales, pagos de nómina, novedades o aspectos referentes a su EPS o a su Fondo de Pensiones y aunque la empresa cuenta con una persona que se encarga de algunos de estos trámites, ella no da abasto

.

Es por esto, que se hace indispensable reorganizar estas tareas en la organización, con el fin de garantizar el correcto desempeño del personal y lograr una mayor eficiencia en estos procesos y mejor comunicación. Es así como se construye la propuesta de la “Creación del Departamento de Recursos Humanos en la empresa PIJAMAS QUIEREME S.A. Donde se pretende dar a conocer la importancia de esta área en la empresa. Cabe recordar, que la planeación del Talento humano requiere una considerable inversión de tiempo, personal y presupuesto; pero actualmente las empresas utilizan cada vez más esta planeación como forma de obtener mayor efectividad en el logro de sus metas y fuentes de nuevos empleados.

La presente propuesta, pretende dar una orientación general de los componentes necesarios requeridos para lograr un departamento estructurado y completo, que permita satisfacer las necesidades de los colaboradores de la misma y cumplir con sus expectativas, permitiendo así un mejor ambiente laboral y mayor eficiencia en el desempeño de sus funciones.

Por tal razón, el propósito de esta propuesta, es suministrar una mayor orientación a los directivos de la empresa en cuanto al área de personal se refiere; así mismo, ilustrar mejores alternativas que permitan un mejor ambiente laboral, disminuir el nivel de rotación en la empresa mediante mayor estabilidad laboral y compromiso de los trabajadores y mayor organización de los que se llevan a cabo es esta área de la empresa. Si la respuesta de los directivos de la empresa es positiva con respecto a la propuesta, es importante que se tenga en cuenta en un futuro no lejano aplicar estudios de evaluación por competencias; debido a que este es un instrumento de diagnóstico muy apreciable, tanto para el trabajador, como para el empleador, ya que este es la base para la certificación de competencias y se lleva a cabo como un proceso para acopiar evidencias de desempeño y conocimiento de un individuo en relación con una norma de competencia laboral.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy por hoy, el Talento Humano son vistos como el eje para el desarrollo del medio empresarial,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com