ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Del Talento


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

Existen fuerzas que han cambiado las reglas de juego en las organizaciones y que han revolucionado desde el concepto de mercado o competencia al concepto de empresa y trabajador. El capital ha dejado de ser el principal recurso productivo. Las empresas líderes del mercado de la noche a la mañana pueden perder gran parte de su cuota o incluso, desaparecer.

Aunque el capital y la tecnología son factores necesarios, no son suficientes para sobrevivir en el entorno actual, porque no diferencian a las empresas. Sin embargo el talento que posea una empresa y su capacidad de innovar y de adelantarse al mercado no sólo le permitirá perdurar en el tiempo, sino también cambiar las reglas de juego.

La clave del éxito de los profesionales y las organizaciones con talento, es que no se caracterizan por un inmenso acerbo de conocimientos, sino por ser capaces de aprender e incorporar la tecnología para innovar. En definitiva, las organizaciones para sobrevivir en esta Era del Talento, tendrán que adaptarse a sus transformaciones o mejor aún , provocarlos. Aprovechar las incertidumbres y modificar las reglas de juego de la economía, diferenciará a las organizaciones innovadoras y a los profesionales con talento.

En un entorno tan tecnológico como es Internet, la tecnología es el recurso menos diferencial entre las compañías, lo que distingue a una empresa de otra es el talento de sus profesionales, la capacidad de innovar rápidamente, de relacionarse con el entorno, de llevar a cabo alianzas y, por supuesto, de crear valor al cliente.

Pero el talento, principal recurso, es más escaso que nunca, es por eso que las organizaciones han de prepararse para librar una "Guerra por el Talento"

3. El Talento

¿Es una cuestión de tecnología?

La innovación no es un tema de tecnología, de hecho suele ser una parte mínima, la diferenciación proviene de las cosas inmateriales, que son desarrolladas y puestas en práctica por el talento de los profesionales de la empresa, ofreciendo un servicio distinto o impulsando la marca.

Hoy por hoy, cada producto que compramos contiene una mayor proporción de activos inmateriales, lo diferencial y lo que se valora cada vez más es lo intangible. Lo intangible tiene un valor , tanto que la diferenciación proviene de los intangibles producidos por el talento de sus profesionales , su creatividad, la relación con los clientes o las técnicas de ventas.

La tecnología, potenciador del talento

La tecnología es el potenciador del talento para innovar. Este concepto se representaría matemáticamente con la siguiente fórmula:

Innovación = Talento tecnología

El talento es la materia prima de la innovación, pero la tecnología aporta la velocidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com