ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Del Talento Humano


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

¿COMO SE PUEDE ARTICULAR LA GESTION DE TALENTO,GESTION DE CONOCIMIENTO Y COMPETENCIA,Y EN QUE DEBE CARACTERIZAR LA GESTION DE TALENTO HUMANO

El talento humano son aquellas construcciones humanas individuales y colectivas que se pueden modificar, fortalecer, mantener o en algunos casos se puede desvanecer o extinguir. Todo esto se relaciona con los potenciales que tiene cada persona y lo hace en gestión de aprender a destacar, impulsar e incentivar su propio talento y el de los demás, todas estas etapas se tienen en cuenta para el desarrollo organizacional de una gestión. Ya sea para ti mismo o en el caso empresarial para tus colaboradores.

Para esta gestión en su conocimiento se debe tener en cuenta cuatro características esenciales para lograr un proceso exitoso ejemplo el conocimiento de ti mismo del otro y del entorno, teniendo en cuenta estos aspecto se puede construir estrategias para fortalecer el reconocimiento de sí mismo y del otro.

Los aspectos se pueden desarrollar a través de la gestión de competencia y así lograr un resultado más eficiente, solo ten presente como es la acción humana que podría mostrarse acuerdo al espacio y las condiciones de su entorno. No se debe olvidar la eficiencia, eficacia y efectividad para un fi exitoso.

La caracterización de la gestión de talento humano es tener muy claro estos conceptos para el afianzamiento y el buen funcionamiento del mismo, ganando confianza y repitiendo el proceso para que no se presente hechos inesperados.

¿POR QUE LA GESTION POR COMPETENCIA, ES FUNDAMENTAL EN LA METACOGNICION

Es fundamental ya que la meta cognición va de la mano con el conocimiento de cada individuo, para que así el desarrolle sus coeficiente intelectual aprendiendo a conocer sus capacidades de entendimiento. Esto puede inducir sobre las inquietudes para investigar sobre sus propias capacidades o sus propias deficiencias.

Cada individuo debe de tener en cuenta los tres conocimientos que señala WOOLK como son el DECLARATIVO, EL PROCEDIMENTAL Y EL CONDICIONAL, estos son los acompañamientos perfectos para complementar la fundamentación de la meta cognición y así contribuir con la gestión por competencia.

¿QUE IMPORTANCIA ADQUIERE EL APRENDIZAJE EN EL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS

Es muy importante que las organizaciones la tomen como un ámbito de aprendizaje en un proceso de construcción de conocimiento, para así poder desarrollar los programas por competencia. El aprendizaje tiene muchos procesos y a su vez muchos subproceso, entre los subproceso podemos mencionar la adquisición de distintas ideas para ampliarlas en las competencias.

Como proceso funcional, el aprendizaje tiene los siguientes subprocesos:

-Adquisición de patronos en acción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com