ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Empresa: Leche Gloria S.A. (antes gloria s.a.)”


Enviado por   •  6 de Julio de 2023  •  Documentos de Investigación  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 2

Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

[pic 1]

  

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ 

“Tarea Académica 3”

Empresa: “LECHE GLORIA S.A. (ANTES GLORIA S.A.)”

DOCENTE: 

Paredes Espinoza, Renzo Marcial

CURSO: 

GERENCIA DE EVALUACIÓN FINANCIERA (28427)

INTEGRANTES: 

Chang Lara, María Alexandra - U22243653

Díaz Falcón, Nicoll Yuri - U20246303

Palma Barrenechea, Blanca Azucena - U20243801

Lima, noviembre del 2022

  1. GLORIA:

Gloria está dedicada a la producción, venta y distribución a nivel nacional de productos lácteos y principalmente derivados. históricamente es reconocida como una de las empresas más admiradas del Perú y es considerada la marca peruana más valiosa y memorable. De acuerdo a ello, se evaluará el resultado del NOPAT y el EBITDA de la empresa al 31 de diciembre del último año cerrado, pues el Banco se lo ha solicitado antes de otorgarles un financiamiento que está pendiente de evaluación en el área de riesgos, donde se explique el resultado de cada uno de estos indicadores. 

  1. Cálculo del NOPAT y EBITDA [pic 2][pic 3]

  1. Interpretación de ambos resultados:

NOPAT:

El Nopat entre el año 2019 y 2020, tiene un cambio considerable. En el 2019 la empresa tiene un beneficio operativo neto de s/ 845,935 y en el 2020 el importe de s/ 965,112, con una diferencia de s/119,177 de representación de la rentabilidad operativa de la empresa. El beneficio neto de explotación después de impuestos, es una medida financiera que muestra el rendimiento de la empresa a través de sus operaciones principales, netas de impuestos.

EBITDA: 

Se registró un EBITDA de S/ 389.6 millones, menor a lo exhibido a fines del 2020 (S/ 463.5 MM); mientras que el margen EBITDA pasó de 12.8% a 10.3%, en similar lapso de tiempo. El producto de la captación de financiamiento a mediano plazo, tiene la finalidad de incrementar el nivel de liquidez como medida preventiva ante la inestabilidad política y la volatilidad del tipo de cambio. Cabe indicar que el índice exhibido se mantiene dentro del rango registrado en los últimos años y está acorde al rating otorgado.

  1. Análisis comparativo.

NOPAT

EBITDA

Ganancia operativa después de contabilizar los impuestos.

Medición de ganancias en diferentes etapas dentro del estado de resultado.

Comienza con el EBIT de la empresa y agrega depreciación y amortización.

Ganancias antes de intereses, pero agrega cargos no monetarios.

  1. Recomendaciones para la empresa “LECHE GLORIA S.A. (ANTES GLORIA S.A.)”
  • Una recomendación es que el Emisor no establezca un orden de prelación en sus futuras emisiones de obligaciones, ya que esto afecta al Programa que modifica la prelación de las Emisiones de los Valores que se realizan en el marco del Programa. Asimismo, no se podrá estipular o permitir que los valores se encuentren subordinados a un crédito y/o endeudamiento que asuma luego de suscribir el presente Contrato.
  • Como recomendación es que analicemos las variables clave en cada escenario y analizar posibles cambios en las consecuencias en costos y los ajustes necesarios para una estrategia financiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (327.5 Kb)   docx (422.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com