ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Empresarial, un enfoque del siglo XX


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 3

La gestión empresarial, un enfoque del siglo XX, desde las teorías administrativas científica, funcional, burocrática y de relaciones humanas

Gestión empresarial desde su creación a inicial del siglo xx ha ido evolucionando tanto como la tecnología y las necesidades de las empresas así lo pidieron, dando al alcance de los empresarios nuevos y mejorados productos, dando crecimiento a los mercados y mayor complejidad de productos.

La gestión empresarial ya no es algo que se puede tener o no en una empresa es obligatorio siempre y cuando quieran q la empresa crezca y obtenga un renombre dentro del mercado, obteniendo una relación con los clientes y con los trabajadores para que así puedan rendir a al 100% de su capacidad, se tiene q adaptar a la evolución de la sociedad, que día a día busca mayor comodidad en todo sentido para la cual las empresas deben adaptarse a esas necesidades y hacer que sus productos igualmente sean llamativos y se puedan distribuir a nivel mundial llegando a todos con lo mejor de sus productos  

Frederick Taylor es reconocido como el padre de la administración científica y ha sido el único que ha desarrollado tanto trabajo e investigación en este campo. El cual paso por muchos trabajos desde aprendiz hasta obtener una compañía aserrera le dieron una amplia oportunidad de conocer los problemas de todos los trabajadores y de el en su tiempo como trabajador para otras personas, pudo observar los problemas y las actitudes de los trabajadores, a los malos tratos y problemas que se obtenía al querer que un trabajador rinda igual a las 4 de la tarde que a la hora de entrada a su trabajo, con lo cual busco dar soluciones a este problema que afectaba a la mayoría de trabajadores y los que se acogían a estas enseñanzas avanzaron a administrar mejor sus empresas y ver crecimientos muy satisfactorios con sus productos y sus empleados. (Soto, 1998, págs. 112-117)

Una de las características de la administración científica es:

Diseñar una metodología estándar para las tareas dentro de la empresa

Tener un sistema de empleados y redirigirlos dependiendo de sus actitudes

Dar a conocer a los trabajadores como se lleva la empresa para que no estén inconformes o realicen alguna actividad que no está dentro de los parámetros de la empresa.

Entender a los trabajadores para que estén concentrados en su trabajo y rindan a su máxima capacidad.

Uno de los puntos más importantes es darles su lugar a los empleados que se sientan parte de la empresa, que acojan su trabajo como algo propio suyo a la cual le dedicarían y buscarían alternativas para mejorarlos y tener altos estándares de presentación.

Premiar por su rendimiento a todos para que se comprometan más y buscas mes a mes o semana a semana ser alagados por su desempeño.

Otro de los principales desarrolladores de la gestión empresarial (conceptos y conocimientos) Henry Fayol.

Creo elementos de división de trabajo para que los trabajadores tengan diferentes funciones y así el trabajo sea más fluido y cada trabajador este de acuerdo y a gusto en su puesto, con gente a su cargo o a cargo de un supervisor el cual tendría el deber de observar cómo trabaja cada persona, también con la creación de una interfaz que pueda ser llenada y con la cual las personas sabrían a qué puesto de trabajo o que conocimientos tiene para desempeñar un cargo a su altura. (Velasquez & Vasquez, 2002, págs. 31-55)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (88.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com