ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gestión Empresarial, un enfoque del siglo XX, desde las teorías administrativas científica, funcional, burocrática y de relaciones humanas.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  1.657 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

                                                                                                   Jorge Manuel Rosas Pérez

                                                                              1°er Semestre  

“Ensayo”

La Gestión Empresarial, un enfoque del siglo XX, desde las teorías administrativas científica, funcional, burocrática y de relaciones humanas.

Ideas Principales

Puede describirse como el arte de los lideres organizar, dirigir y controlar un grupo de personas.

 La Gestión ha ido evolucionando a medida que el hombre se ha ido desarrollando.

Los diferentes conceptos de esta información, tratan de explicar de diversas formas la Gestión.

Algunos dudan de la Gestión pero la investigación sugiere todo lo contrario.

La importancia de la Gestion se amplifica en un mercado competitivo en mantener el ritmo de ideas innovadoras.

Introducción

La Gestión es la toma de decisiones para formular planes que se pueden tomar, como organizar, dirigir y controlar a un grupo de personas para lograr un objetivo colectivo ya que esto no lo puede hacer un solo individuo, la gestión debe de estar por delante de sus competidores ya que la tecnología está habilitada para tener mejores resultados. Todo esto es con el fin de obtener el máximo beneficio posible ya sea económico o social.

Desarrollo

Este texto es muy importante tenemos muchos argumentos distintos de los cuales se basa la administración de una empresa  desde los más simples hasta los más importantes ya que en ello podemos encontrar producción, investigación, desarrollo y mercadotecnia, etc. Gracias a la evolución histórica de todo esto podemos encontrar el desenvolvimiento de ideas a nivel cultural ya que también se analizan sus cuatro claves para el desarrollo como lo son: Planificar, organizar, dirigir y controlar el desenvolvimiento de un entorno de mercado competitivo  y productivo a una escala mundial. También nos mencionan que hubo cuatro tipos de empresas la cual una era empresa científica la cual salió en el siglo XX como en 1900 el principal precursor fue FREDERICK W.TAYLOR, su aporte fue los conceptos administrativos que ha sido la base de los administradores y los estudios que he pueden desarrollar en construir y mejorar las empresas a lo largo de su historia, otra fue la empresa Funcional su personaje fue Henry Fayol, dice que la organización sea entendida como una disposición de partes que constituye la forma y la interrelación en dichas partes, otra es la empresa Estructuralista esta surgió en 1940 y el pensador fue Max Weber este dijo que era para que se llevara un tipo de organización moderna, y ya por último la empresa Humanística en esta hubo varios autores tales como George Elton, Mary Parker, Abraham Maslow, Frederick Irving y Douglas MC ellos dijeron que los trabajadores tenían que ser sometidos al desarrollo de sus actividades en la organización donde laboraran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (107.6 Kb)   docx (43.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com