ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Estratégica Hector Caballero i Ortega


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Gestión Estratégica

Hector Caballero i Ortega

8. Definir una estrategia corporativa

Estrategia Corporativa ILURO HOCKEY CLUB:

Nuestro proyecto MÉS ILURO (más Iluro) se basa en el crecimiento del Club en todas sus magnitudes. Pretendemos situar el Club dentro del TOP 5 de clubes de hockey hierba en Catalunya y para eso es vital seguir creciendo en número de socios pero sobretodo que el crecimiento en masa venga acompañado de un crecimiento sostenible de las diferentes áreas del club, sobretodo a nivel de instalaciones.

Elevator Pitch:

En los últimos 4 años nuestro crecimiento anual ha sido espectacular, girando entorno del 30% año, des de la construcción de las instalaciones del nuevo campo, con la consecuencia de pasar de 4 equipos en 2011 a 21 equipos en el inicio de esta temporada 2015-2016. Este crecimiento tan espectacular nos ha hecho convertirnos en el mejor club europeo del año 2013 en la categoría de Club mediano debido a el trabajo intenso en promoción de nuestro deporte y en la profesionalización de las diferentes áreas del Club. En estos momentos nos vemos en una situación compleja, a punto de llegar a los 300 socios/jugadores con lo que llegaríamos al límite de lo que un campo de hockey puede albergar para un buen uso de las instalaciones en base a nuestro proyecto deportivo, que está reflejado en 275 jugadores.

Teniendo en cuenta nuestro crecimiento anual y los objetivos del proyecto MÉS ILURO nos queremos anticipar a los hechos y aprovechar una situación única. Queremos construir medio campo nuevo aprovechando que todos los Clubs Catalanes de Hockey Hierba cambian al mismo tiempo el césped de sus instalaciones gracias a un acuerdo con una empresa del sector y las ayudas a nivel nacional que se han pactado. Nuestra intención es aprovecharnos de esta oportunidad y conseguir césped a coste cero para la construcción de este medio campo que nos ayudaría a seguir creciendo, pero sobretodo a poder liberar campo para mejorar los entrenamientos. Teniendo en cuenta que el ayuntamiento tiene previsto la construcción de un nuevo campo, nos dirigimos a vosotros para empezar la construcción de estas nuevas instalaciones con el ahorro económico que supone hacer la inversión en estos momentos, y no en el 2018 como está previsto.

Rebajando de este modo un 65% la inversión que debería hacer el Ayuntamiento para la mejora y ampliación de las instalaciones. Nosotros como Club nos comprometemos a que si esta mejora si adjudica para el inicio de la siguiente campaña a desembolsar el 20% del coste de la inversión mediante financiamiento propio.

Es evidente que la situación actual genera muchos problemas, y que nuestros equipos A no pueden utilizar el espacio necesario para poder competir con los otros grandes clubes de Catalunya, además, los problemas para poder organizar los partidos los sábados en el horario que la Federación Catalana de Hockey nos obliga (9:00 a 13:00) es muy complicado por lo cual razón muchas veces debemos pedir permiso para jugar entre semana o hacer un cambio de campo en el calendario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (59.2 Kb)   docx (305 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com