ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Y Administración De Empresas. Caso Práctico “Standar Burger”


Enviado por   •  2 de Abril de 2024  •  Documentos de Investigación  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD N° 1

Unidad 1: Gestión Y Administración De Empresas

Caso Práctico “Standar Burger”

  1. Tomando como referencia los recursos teóricos, explique cuáles son los principios administrativos que no se aplican en Standard Burger y el ¿por qué’.
  • División del Trabajo

Falta de roles establecidos tanto para los empleados como para los socios: No había una persona que se encargara de abrir las puertas del restaurante diariamente como tampoco había una persona designada en caso de emergencia o necesitar un superior puesto que todos los socios querían administrar el negocio de diferentes maneras y nadie tomaba decisiones.

  • Selección científica del personal

El problema que presenta Standar Burger es que solo una persona tenia la experiencia en el negocio de las hamburguesas, y esa persona estaba despedida. Por lo tanto, la empresa quedo a la deriva. Esto generaba dudas entre los empleados a la hora de preparar el producto y esto ocasionaba que no haya clientes. Uno de los socios creía que podía preparar los productos, pero como no estaba siempre en el local no podía supervisar como realizaban las hamburguesas. Sin embargo, la manera en que preparaba la hamburguesa no cumplía con el estándar.

  • Cooperación

Los socios no sacaban el tiempo necesario para llevar el negocio adelante y ver su progreso, si no que sabiendo que el negocio iba mal se conformaban teniendo perdidas mientras el restaurante seguía abierto.

  1. ¿Qué aporte realizó administrativamente el inversionista en este negocio?

Buscar mejores proveedores que brinden productos frescos y de calidad para vender el mejor resultado. (Queso y Carnes). Establecer roles de trabajo definidos tanto para los socios como para los empleados para evitar la mala comunicación. Tener una capacitación general para orientar a los empleados y que sepan cuáles son sus roles de trabajo. Llevar un control digital o por medio de archivo de las facturas de proveedores que adquiere el restaurante.

  1. ¿Considera Usted que el negocio podía salir adelante sin la gestión realizada por el socio?

El negocio se hubiera ido a la quiebra si el socio no hubiera llegado, ya que él llegó a solucionar la crisis y problemas que tenia la empresa de hamburguesas. Con su aporte economico y poniendo ciertas medidas del bueno manejo de la administración de empresas y manejo del personal apoyándose de sus conocimientos en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (191.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com