ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de equipos: problema de comunicación interna de la empresa


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

Nos enfrentamos a un claro problema de comunicación interna de la empresa lo que ha generado un conflicto racional y emocional al mismo tiempo. El equipo de Pedro llevan dos años trabajando para la correcta restructuración de la compañía, sin embargo esta labor no es conocida por el equipo de David, pese de haber enviado una serie de correcciones y no recibir respuesta alguna; resultando así un conflicto racional. La reunión desde el punto de vista de Pedro es una pérdida de tiempo y genera un gran malestar en él, hasta el punto de preferir solucionarlo todo él y su equipo, dado que en reuniones anteriores los participantes no sabían los objetivos alcanzados hasta el momento; muestra de que el conflicto se ha vuelto también emocional.

¿Es una mera discrepancia o directamente un enfrentamiento?

Existe desacuerdo en el tema a tratar y desacuerdo en la actitud del equipo de David. Si valoramos la situación, vemos que la dimensión racional y emocional están en total desacuerdo, resultando un enfrentamiento directo entre el equipo David y el de Pedro

¿Ha habido errores en la organización previa de la reunión? ¿Y durante la marcha de la misma?

La organización de la reunión no fue la más adecuada debido a que no se supo llegar a la misma con las ideas y objetivo claros. Por una parte tenemos que el equipo de Pedro se encuentra por delante en el trabajo, sin embargo este no ha sido transmitido de forma eficiente al resto de departamentos. Antes de iniciar dicha reunión se debían haber enviado los avances que se han logrado en los dos últimos años respecto a la restructuración de la empresa con el fin de partir con las ideas claras e igualitarias de todos los asistentes. La información proporcionada de forma inicial debía ser corregida por el equipo de Pedro, y argumentar o enviar los respectivos cambios para evitar una pérdida de tiempo tratando temas que ya han sido trabajados, así como la selección de los asistentes; personal que conozca la empresa, la situación actual y aporten ideas y mejoras, los simples oyentes no aportan a lograr el objetivo común.

Durante la reunión el problema generado es que Pedro se limita a atacar al equipo de David , a recalcar su trabajo, además de buscar una salida al problema de forma individual, se limita a buscar la salida más fácil sin la cooperación del resto de personal implicado en la restructuración; de esta forma está dejando de lado todo compañerismo laboral y dejando de

lado quizás opiniones de personas que puedan mejorar o aportar visiones nuevas ante el problema.

Ante esta situación, si fuese David, ¿qué estrategia u acciones llevaría a cabo para llevar este debate hacia un ciclo constructivo que termine generando unidad?

La postura de David deber ser en primer lugar la de hacer conocer al Pero el por qué ha sido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com