ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de prevención de riesgos


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2022  •  Informes  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

 

  1. Realizar capacitación a los trabajadores de los conceptos del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, para esto deberá confección un tríptico sobre el tema.

Tríptico se adjuntó en Word por separado 

  1. Efectuar un procedimiento de las responsabilidades de las empresas contratistas y subcontratistas con el compromiso en el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo

Tanto las empresas contratistas como subcontratistas deberán tomar las medidas necesarias para así asegurar la vida y salud de los trabajadores, mediante las condiciones sean las adecuadas de trabajo tanto sea en la salud ocupacional como la seguridad. Estas empresas deberán proveer de EPP a sus trabajadores sin ningún costo para ellos, de esta forma se prevendrán accidentes y enfermedades profesionales.

Deberán dar a conocer a sus trabajadores, los riesgos los cuales entrañan sus trabajadores. Al mismo tiempo generar informes de gestión de salud y salud en forma anual.

Las veces las cuales de detecten cambios en las condiciones de trabajo de deberán dar a conocer al inicio del trabajo, tanto a los trabajadores, como a los trabajadores de empresas subcontratistas. Informando de esta forma de los riesgos inherentes los cuales existen en los lugares de trabajos y las medidas que se deberán tomar para estos.

Se deberá hacer entrega de reglamento interno de orden e higiene de seguridad al trabajador de servicios transitorio.

Notificar de inmediato al tomar conocimiento de la ocurrencia de accidente de trabajo. Encaso de ser falta se deberá suspender el trabajo.

Se deberá dar cumplimiento a a la reglamentación de las condiciones sanitarias y ambientales básicas respecto a todos los trabajadores los cuales se desempeñan en el trabajo, servicio, obra o servicio.

Se deberá velar sobre el plazo del contrato de trabajo de los trabajadores, prestando la atención que no continúe prestando servicios después de expirado el plazo. Si ocurriese esto, pasara la usuaria a ser su empleador con plazo indefinido, desde la fecha del inicio de la prestación de servicios a la usuaria.

Controlar la asistencia del trabajador de los servicios transitorios y así poner a disposición a la empresa de servicios transitorios copia del registro respectivo.

Facultad de organizar y dirigir el trabajo, dentro del ámbito de las funciones para las cuales el trabajador fue puesto a su disposición, por la empresa de servicios transitorios.

Cumplir internamente con las condiciones convenidas entre el trabajador y la empresa de servicio transitoria relativas a la prestación de los servicios, tales como la duración de la jornada de trabajo, descansos diarios y semanales, naturaleza de los servicios y lugares de prestación de estos.

Velar que la empresa de servicios transitorios se encuentre inscritas en el registro de la dirección del trabajo. De lo contrario, los efectos respectos de dicho trabajador, es que se considerará como dependiente de la usuaria, vinculo el cual se regirá por las normas de la legislación laboral común.

Deberán controlar que la empresa de servicios transitorias cumpla con las obligaciones laborales y previsionales, para evitar ser subsidiariamente responsable.

Deberán cumplir y vigilar el cumplimiento de las normas referidas de la higiene y seguridad en el trabajo, Asia las empresas de servicios transitorios, incluyendo las disposiciones legales y reglamentarias relativas al seguro social contra los riesgos del trabajo y las enfermedades profesionales de la Ley 16.744.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (514.8 Kb)   docx (505.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com