ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion De La Prevencion De Riesgos


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

Incorporando el Concepto de Gestión a Nuestra Realidad Organizacional

Mónica Mesa Lery

Gestión de la Prevención de Riesgos

Instituto IACC

05 de julio de 2015

Señalar 1 principio de cada uno de los 5 gestores de la Gestión Moderna, usted identifica en la organización en la que trabaja, dando un ejemplo de permita visualizar como lo señalado se materializa.

• Peter Drucker.

“Que los miembros que la integran tengan un solo jefe”.

La autoridad allí sería el dueño del local, que contrata gente para que trabajen.

Los empleados participan de la responsabilidad y de una unidad de mando. La unión la vemos entre todos los que forman parte de ese trabajo, hay un compañerismo a que las cosas salgan bien y la organización funcione correctamente.

• Williams Ouchi.

Relaciones Sociales Estrechas (Intimidad)

Las empresas Z abarcan al ser humano en su totalidad en lugar de considerarlo solo como un trabajador en la empresa. Los empleados de cualquier nivel tratan a sus semejantes como verdaderos seres humanos. El autoritarismo es poco factible.

La relación empleado-jefe debe ser total: abarca a toda la persona y no restringirse a una mera relación funcional. La relación debe ser intima. El jefe se preocupa por su empleado, por conocer su situación, sus alegrías, sus angustias, triunfos, ansiedades y darle apoyo. Se puede apreciar en situaciones que los empleados pueden vivir como es la muerte de un familiar cercano que humanamente es difícil de superar y de olvidar, es fundamental, el apoyo en el trabajo es fundamental ya que muchas veces se pasa mas tiempo en el trabajo que en sus propia casa y esa hace que esl trabajo sea parte y tiempo importante en la vida del empleado.

• Tom Peters.

Cerca el Cliente

La atención hacia el cliente llega a ser una obsesión para éstas empresas exitosas con continuidad. En el ámbito de Comercio se puede visualizar este principio de forma práctica en escuchar las quejas y también atender los reclamos de los Clientes ya sea por el producto a la atención que recibió de parte del personal del local. Esto es lo que refuerzan la fuerza de ventas con personal especializado que le sirva de soporte para consolidar el uso del producto o servicio que han adquirido.

• Edwards Deming

Instituir la capacitación en el trabajo.

Capacitar permanente a trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com