ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión del Proceso de Contratación


Enviado por   •  24 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

TALLER     - ESTRATEGIA DEL CONTRATO Y KPI

MODULO - GESTIÓN DE PROCESO DE CONTRATACIÓN

CASO DE ESTUDIO:

SERVICIO DE PERFORACIÓN Y HABILITACIÓN DE POZOS DE BOMBEO SECTOR OJOS DE SAN PEDRO

Contenido

1.0        INTRODUCCIÓN        1-1

2.0        ANTECEDENTES GENERALES        2-1

2.1        Empresa        2-1

2.2        Características del Contrato        2-1

3.0        FICHA ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA DEL NEGOCIO        3-2

4.0        INDICADORES CLAVES DE DESEMPEÑO (KPI)        4-3


  1. INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se realizará el análisis de la estrategia del negocio y KPI para el contrato denominado “SERVICIO DE PERFORACIÓN Y HABILITACIÓN DE POZOS DE BOMBEO EN SECTOR OJOS DE SAN PEDRO”, celebrado entre el mandante (Corporación Nacional del Cobre de Chile - CODELCO) y la empresa contratista (Hellema Holland Engineering Limitada - HHE), a realizarse geográficamente a unos 80 km al noreste de Chuquicamata, considera perforar y habilitar cinco (5) de los pozos de bombeo, en un plazo de diez (10) meses y considera un monto de $3.800MM.

Para comprender el contexto general en el que se desarrolla el contrato se presenta en la sección de Antecedentes Generales, la empresa, los servicios que esta presta, las características del proyecto y contrato asociado, el alcance de este y la metodología general de ejecución.

Mayor detalle del contrato en estudio se presenta en la sección Caso de Estudio.

Una vez comprendidos estos aspectos, se presenta en la sección Metodología, el modelo de gestión de riesgos propuesto por el PMI, complementado con las herramientas proporcionadas en clase, para conocer paso a paso los procesos a realizar para gestionar los riesgos, identificando sus elementos de entrada, actividades y elementos de salida.

Finalmente, se presentan los resultados de la aplicación de la Metodología, del análisis cualitativo y cuantitativo se presenta la Matriz de Riesgos, al Análisis Bow-Tie y FMEA, herramientas que permiten efectuar el análisis necesario, para proponer planes de acción adecuados a los riesgos y oportunidades identificados, de los cuales la principal consecuencia identificada es el retraso del plazo del contrato.


  1. ANTECEDENTES GENERALES

  1. Empresa

Hellema Holland Engineering, es una empresa formada en el año 1999, ubicada en el Barrio Industrial de Coquimbo, cuyo objetivo es proporcionar proyectos integrales, que permitan resolver la necesidad de agua en el entorno Minero, Industrial, de Suministro de Agua Potable y Agrícola de Chile.

Las áreas de negocio consideran:

  • Construcción de pozos profundos para agua
  • Reparación de pozos
  • Rescate de herramientas y bombas
  • Rehabilitación de pozos y pruebas de bombeo
  • Filmación de pozos
  1. Características del Contrato

El contrato ha sido celebrado bajo la modalidad “serie de precios unitarios con utilidades y gastos generales incluidos”, reajustables semestralmente, de acuerdo a la variación que experimente el I.P.C.

La ejecución del contrato contempla la aplicación de multas por incumplimiento en la prestación del servicio, cuyo limite equivale al 10% (diez por ciento) del precio total del contrato, adjudicado por un monto total de $3.800MM.

Dentro de las exigencias contractuales se encuentra el cumplimiento de una distribución de turnos que permita una faena continua, efectuando el traspaso de turnos en los lugares de perforación (“manilla a manilla”).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (142.9 Kb)   docx (336.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com