ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión del proceso de contratacion


Enviado por   •  11 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

PLAN DE GESTION DE ADQUISICIONES DEL PROYECTO

Nombre del Proyecto:

AMPLIACION PLANTA DE HIDROTRATAMIENTO

Preparado por Grupo:

C. SEREY, D. GARCIA, C. LAYERA, C.HEINZ

Fecha:

04 MAYO 2009

[pic 2]

  1. Necesidad del Negocio

Debido al aumento de la demanda  del mercado energético nacional ,especialmente de la Región Metropolitana (en adelante RM)  generada  entre otros por el déficit de Gas Natural, unido al aumento del parque automotriz, el transporte público, la industria  y por la necesidad de dar  cumplimiento a la  reglamentación ambiental de los combustibles , La Empresa requiere ampliar  sus instalaciones industriales para aumentar su capacidad de producción de Diesel de bajo Azufre, para lo cual debe poner en funcionamiento un segundo tren de su planta de Hidrotratamiento de Diesel y Nafta (en adelante HDT) ubicada en la zona de Con Con.

 La Planta HDT primera fase se encuentra actualmente en funcionamiento y se proyecta contar con el segundo tren de producción dentro del primer semestre del 2010, el cual  cumplirá con las normativas de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente que rigen en nuestro país.

Esta ampliación es requerida para dar cumplimiento a las necesidades del mercado energético nacional, específicamente el de la RM , donde por temas ambientales hay exigencias más altas en las especificaciones para los combustibles.

  1. Objetivos del Contrato

Las actividades más relevantes del trabajo que se desea salir a cotizar, asociados a la Ampliación de Planta de Hidrotratamiento son:

  • Ingeniería:                Ingeniería de Detalles
  • Equipos & Materiales:        Aprovisionamiento de Equipos & Materiales
  • Construcción:                Construcción de la Planta hasta Terminación Mecánica

Esta convocatoria cubre el alcance del trabajo asociado a la Ampliación Planta Hidrotratamiento. Abarca, entre otras actividades, el diseño, suministro e instalación de una serie de artículos del equipo (y los derechos civiles, mecánicos, eléctricos, de instrumentación y control de obras), que se instalado al lado de los equipos existentes, lo que constituye  el segundo tren de reacción y completar el diseño para aumentar la capacidad general de la Planta HDT hasta 44.000 BPSD.


  1. Análisis de Stakeholders

[pic 3]


  1. Decisión Fabricación Compra

Nuestra empresa tiene personal capacitado para administrar, operar y gestionar mantenciones de la planta actual. El desarrollo de la Ingeniería de Detalle; Compras de Equipos y Materiales, y Construcción de esta ampliación, requiere de un grupo grande y multidisciplinario con experiencia en proyectos industriales, con el que la empresa no cuenta de manera interna, y cuya implementación interna,  podría demandar mayor costo en  tiempo y dinero, corriendo el riesgo de  no cumplir  las fechas establecidas que hacen del proyecto una inversión rentable.

Siendo ello así, existen determinadas tareas que se ha decidido realizar con personal interno, tales como Tie Ins para interconectar la ampliación, ya que depende de las fechas en que se pueda detener  la planta; así como el Comisionado y Puesta en Marcha, ya que se cuenta con el personal técnico adecuado. Estas pruebas permiten tener claro el cumplimiento de las garantías de Operación y por ende, tener claridad de si la planta cumple o no con los requerimientos establecidos.

  1. WBS del contrato

Ver ANEXO Nº 1

  1. Programación

Ver ANEXO Nº 2

  1. Análisis de Falla Fatal

Ver ANEXO Nº 3

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (383 Kb)   docx (316 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com