ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión del talento humano


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2023  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  26 Visitas

Página 1 de 2

GESTION DEL TALENTO HUMANO

Siempre retener trabajadores con alta experiencia es muy importante porque ayuda a tener en cuenta alta moral, un crecimiento de ventas y lo más necesario que los clientes queden satisfechos.

Las empresas buscan personas enfocadas en el trabajo, que posean un conocimiento como también sepan usar la tecnología ya que es una herramienta importante hoy en día. Pero de lo que nadie no libramos es de las tendencias diarias que están en constante cambio como, por ejemplo: conflictos políticos, el clima, la economía, lo social, tecnológico, etc.

ESTRATEGIA DE GESTION DEL TALENTO:

Para el área comercial, en los cargos de vendedores y supervisores se desarrolla el proceso de revisión de talento utilizado mediante la matriz del talento. El 9 box que ayuda a identificar al personal con potencial: se podría especificar que es un sistema que permite detectar y clasificar a los empleaos según a sus capacidades y posibilidad de convertir nuevos líderes de la organización. Todo esto se mide en base al potencial del empleado y su desempeño en la organización.

Para que puedas ser líder de la organización tienes que poseer las mejores habilidades y conocimiento para destacar y pertenecer a un rango superior. Una vez identificado al talento se desarrollarán los siguientes pasos:  

  • IMPLEMENTAR LOS PLANES INDIVIDUALES DE DESARROLLO (PDI) A LA MEDIDA:

Muy aparte de los objetivos de la empresa, cada uno de los trabajadores tienen que superarse a sí mismo como plantearse objetivos propios para sí mismo.

  • BRINDAR FEEDBECK:

Conversaciones sobre fortalezas, oportunidades de desarrollo y dirección de los colaboradores, además de motivar y celebrar los logros.

  • PLANES DE SUCESION:

Para asegurar la existencia de un grupo de sucesos listos o por desarrollar para asumir posiciones a futuro.

Todo se puede medir mediante el clima laboral, como están trabajando y si hay una comprensión mutua dentro de la empresa entre empleado y empleador. En los sectores donde no hay diferenciación de producto o tecnología, la marca y el servicio destacaran del todo y por su puesto de la calidad de las personas de la organización.

Las organizaciones siempre tienen que estar buscando trabajadores competentes para el buen funcionamiento de la empresa. El activo es una estrategia de gestión del talento solido, practico y eficaz.

El desempeño como el talento siempre tiene que estar relacionada con los principios, valores, procedimientos y reglas. Si bien la cultura no era un punto de estudio, para lograr una correcta implementación de las estrategias Pauser deberá gestionar su cultura organizacional al que sería parte de un estudio adicional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (195.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com