ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión del Talento Humano


Enviado por   •  17 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS Y FÍSICAS[pic 1][pic 2]

INGENIERÍA EN SOFTWARE

MATERIA:

Finanzas

ESTUDIANTE:

Endara Tigrero Brayan Ariel

DOCENTE:

Ing. Carlos Vivas Lucas

CURSO:

SOF-S-MA-5-1

2022-2023 CI

ACTIVIDAD:

Realizar un resumen de no más de 1 carilla sobre el vídeo compartido en la plataforma respecto a la administración financiera.

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

En cuanto a administración financiera se refiere, se pueden apreciar diversos conceptos. Entre estos citaremos a 3.

“Se ocupa de la adquisición, el financiamiento y la administración de bienes con alguna meta global en mente”.

(Van Horne & Wachowicz, Jr., 2010)

“Se refiere a las tareas del gerente financiero de la empresa, quienes administran los asuntos financieros de todo tipo de organizaciones”.

(Gitman & Zutter, 2012)

“Consiste en el desarrollo de actividades financieras brindando la información necesaria para la toma de decisiones que permitan el cumplimiento del Objetivo Básico Financiero”.

(García S., 2009)

Desde la administración financiera, existen tres tipos de decisiones:

  1. Decisiones de inversión: son aquellas que le permite al administrador financiero identificar cuales son los activos o los bienes con los que realmente cuenta la empresa.
  2. Decisiones financieras: son aquellas en donde se analiza qué tipo de endeudamiento es el que mas le conviene a la organización o cual va a ser la fuente de financiamiento que va a utilizar para poder cumplir sus objetivos.
  3. Decisiones de administración de bienes: son aquellas donde se define cuáles son las responsabilidades que se requieren en cuanto a la participación de cada activo dentro de su grupo, es decir, cual debe ser la relación que existe de acuerdo con la actividad económica de la empresa y a su tamaño entre los activos fijos y los activos corrientes.

En una empresa se deben realizar diferentes tipos de actividades, según Oscar León García, define 4 grandes categorías a las cuales la empresa le debe prestar mucha atención y a cada una de ellas debe fijar unos objetivos empresariales. Estas son: mercadeo, producción, recursos humanos y finanzas.

Mercadeo: tendría como objetivo satisfacer las necesidades de los clientes más allá de sus expectativas, hacer investigaciones de mercado para saber lo que realmente quiere, que le genera valor a cada uno de ellos. Eso dependerá de la segmentación de mercado y el grado de diferenciación que se quiere dar a los productos y servicios que oferte la empresa.

Producción: se habla de producir a cantidades optimas, con eficacia, eficiencia, con la máxima calidad, al mismo costo y en el momento oportuno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (95.8 Kb)   docx (33.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com