ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión logística caso pio pío


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Tareas  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Después de leer y analizar veo unos puntos  a corregir:

La empresa no cuenta con un sistema verídico de inventario. Debería retroalimentar a tiempo el inventario para que los vendedores tengan información del stock y así saber que pueden ofrecer a sus clientes, vender lo que no tienen en el momento.

En los procesos  no existe una comunicación interna adecuada, porque  cada área es individualista, esto genera fallas muy notorias en todo el proceso de la red.

Desorganización en las áreas de entregas se necesita urgente un rutero.

No se asumen las funciones y cargos de las personas al frente de las actividades, de forma correcta.

Falta de compromiso del personal.

La empresa debe ocuparse de los  proceso de planificación, implementación, control; desde producción   hasta el consumidor.

Se debe implementar  una planificación que permitirá a la empresa optimizar procesos y su funcionamiento,

Hablamos  sobre integración de la cadena de suministros donde se va más allá de los límites del negocio,  donde se integra  un equipo  con clientes  y proveedores,  para la mejora de los servicios  y costos, siempre enfocados hacia el beneficio del consumidor, de igual manera conocer la satisfacción del cliente cuando recibe su mercancía y estado de esta por medio de la valoración al servicio al cliente.

Es por eso la importancia entre las actividades de las redes logísticas,  realizar niveles estratégicos como la previsión de datos estimados e históricos en el mercado; lo niveles  tácticos para la satisfacción de le demanda estimada   y operacionales ejecutando las actividades tácticas en tiempos  cortos.

Es por eso que toda red logística y su funcionamiento debe ajustarse a sus esquemas  con una formación elevada del personal que la conforma, incrementando cada día la competitividad por medio de un sistema de indicadores,   para así evaluar y caracterizar  cada una de las actividades que conforman el sistema logístico organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (30.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com