ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Gestión Logística “Caso: Tienda de regalos Rippley S.A.C.”


Enviado por   •  29 de Agosto de 2022  •  Documentos de Investigación  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

Informe de Gestión Logística

Caso: Tienda de regalos Rippley S.A.C.

[pic 1]

Grupo

INTEGRANTES:

Nuñez Castillo, Rodrigo Alberto

Machaca Garate,Daleska Abigail

 

2022

Informe de Gestión Logística

La prestigiosa empresa peruana Rippley S.A.C. goza de una gran tradición como fabricante y comercializadora de regalos finos; esta compañía cuenta con diez sucursales distribuidas en todo Lima, y consta con una variada oferta, superior a los dos mil productos simultáneamente. Recientemente, Brissell Arias, egresada de una ilustre Casa de Estudios Superiores, fue contratada como Gerente Logística.

  1. Evaluación de Costos:

 

TAMAÑO DEL PEDIDO

PRECIO

De 25 a 50

$3.00 dolares cada una

  • Rippley vendía alrededor de 50 juegos mensualmente cuando compraba solo a un proveedor  en lotes quincenales de 25 unidades (juegos).

TAMAÑO DEL PEDIDO

PRECIO

500 a 999

$ 3.00 dólares cada una

1000 a 2999

$ 2.90 dólares cada una

3000 a 5999

$ 2.75 dólares cada una

6000 a 9999

$ 2.50 dólares cada una

  • Como podemos observar Brissell Arias se empeñó en desequilibrar la relación de fuerzas con su proveedor, buscando para ello otras alternativas

Debemos comprender que el juego completo de “Rhemo’s” cuenta con 20 copas de cristal tallado, y que en Rippley se vende mensualmente un aproximado de 50 juegos, es decir que al mes se vende un estimado de 1000 copas de vidrio a un costo de US $3 dólares cada una, por lo tanto, podemos deducir que la compañía gasta US $3000 dólares cada treinta días solo en el abastecimiento del local.

Además, sabemos que se realizan dos compras al mes, cada una de 25 juegos (US $1500 dólares c/u), con un coste adicional de US $50 dólares por despacho (generando un total de US $3100 dólares al mes).

Por otro lado, sabemos que el colocar una orden de compra da un coste total de US $180 dólares, así como un 16% de la ganancia anual en mantenimiento de almacenes.

 

  1. Solución óptima:

Comprendemos los lazos forjados por el gerente y su proveedor, mas no creemos que esta sea una relación empresarial factible para el desarrollo de la compañía en general, ya que, el contar con un solo distribuidor deja vulnerable el stock con el que contamos, además que al poseer más de uno nos da la posibilidad de “jugar” con la competitividad de estos, evitando interrupciones en los suministros que necesitemos sin sufrir perjuicios de por medio, pudiendo generar un mayor alcance al mercado; a pesar de esto, reconocemos los beneficios de fidelizar a un solo proveedor, por ello, podemos optar por optimizar el compromiso que este tiene hacia la marca, y brindar beneficios prioritarios, haciendo a su vez un proceso de negocio más sencillo, simplificando e integrando un sistema de colaboración mutua aumentando la flexibilidad del control y gestión de pedidos, sumado a esto, se deberá amplificar la red de contactos, en caso sea necesario, de esta manera evitando que los clientes potenciales se preocupen por la escasez del producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (151 Kb)   docx (81.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com