ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GLOBALIZACIÓN


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 5

LA GLOBALIZACIÓN

Por primera vez en la historia de la humanidad, nos encontramos en una situación donde cualquier producto puede hacerse y venderse en todo lugar, ya que esto permite que todas las mercancías se puedan vender en cualquier lugar donde el mercado genere mayor ganancia hoy en día, los factores de producción recursos naturales, capital, tecnología, y mano de obra así como los productos y servicios se mueven alrededor del mundo, y la tecnología se emplea donde produce más dinero.

Se realizan acuerdos de libre mercado debido al aumento de una economía nacional a una economía mundial

Cuando se habla de globalización podemos decir que existen diferentes conceptos sobre ese tema, uno de ellos puede ser la envidia ya que muchas veces encuentra su base en las ganancias mediante el intercambio comercial, en la demanda generada por los motores del abastecimiento, en la expandida oportunidad creada por el crecimiento.

la globalización genera la oportunidad de riqueza donde se juega a que unos tienen más y otros menos esto ayuda a que todos puedan prosperar esto no crea la pobreza de un país. No solo la riqueza no trae la pobreza general de un país, sino que una causa importante de que un país no prospere económicamente es que exista entre el pueblo de ese país el concepto de que la riqueza trae la pobreza. A este concepto erróneo se le añade el odio al rico, el deseo de expropiar, de nacionalizar, el concepto de que la propiedad es producto del robo. Un país no puede prescindir de la iniciativa propia, de la responsabilidad individual. El hombre y la sociedad para quienes nada es sacro van cayendo moralmente.

La globalización Significa la aceleración e intensificación de la interactividad económica entre las personas, compañías, y gobiernos de distintas naciones.

Hay dos fuerzas principales que han impulsado la globalización, desde las dos últimas décadas, los gobiernos han reducido enormemente los aranceles comerciales, así como las corporaciones han firmado acuerdo con corporaciones extranjeras, formando una estructura industrial internacional. El otro factor es la tecnología. Los avances en las telecomunicaciones, las computadoras, y el desarrollo de la Internet han transformado completamente las oportunidades de producción, servicios, comercio, esto ayuda a que cada día las empresas se vuelvan mucho más competitivas ya que intentan llegar a un punto muy alto con respecto a la globalización

Un fenómeno característico de la globalizaciones lo que se conoce como el factor de igualdad de precios. Es decir, los precios y valores de mercancías, de alquileres, de sueldos, de intereses, etc. tienden a igualarse. Por ejemplo, los salarios de la fuerza laboral tienden a subir en aquellos países donde son bajos. Esto beneficia enormemente a los países subdesarrollados, ya que con esta igualdad permite un equilibrio en todo el sentido de la palabra ya que por lo menos para los empleados es de mucha ayuda para su diario vivir

Esto es de gran ayuda para los consumidores ya que tienen a su alcance una selección mayor de productos. La globalización ha hecho posible también un aumento en el ingreso de capital, han creado más empleos, y ha aumentado el poder adquisitivo de los obreros.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com