ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  1.736 Visitas

Página 1 de 2

1. Adaptabilidad: Es la capacidad de integrarse a cualquier entorno o situación con facilidad.

2. Ausentismo: Es cuando una persona no acude frecuentemente a laborar y no cumple con sus obligaciones.

3. Calidad: Es cuando un producto cumple con las especificaciones requeridas para la satisfacción de las necesidades de los clientes.

4. Ciudadanía organizacional: Son todos aquellos trabajadores que aportan y realizan esfuerzos mas allá de sus obligaciones.

5. Comportamiento organizacional: Es una disciplina que estudia el comportamiento de los individuos, grupos y estructuras dentro de una organización con el propósito de mejorar la eficiencia de la organización.

6. Crecimiento: Son los cambios e incrementos que sufre una organización para su desarrollo.

7. Innovación: Es la capacidad para crear o modificar un producto, servicio o procedimiento y su exitosa introducción en el mercado.

8. Modelo: Es un esquema teórico de un sistema para si implementación en una organización con el propósito de la mejora de la empresa.

9. Productividad: Es cuando una empresa logra sus metas en la traducción de insumos por productos, implicando el interés por al eficiencia y eficacia.

10. Rotación: Es la fluctuación del personal dentro de la organización, o bien el ingreso y salida del personal en la empresa.

11. Satisfacción en el trabajo: Es el grado de bienestar que tiene un empleado con motivo de su trabajo.

12. Valor económico agregado: Es el resultado obtenido una vez que se han cubierto todos los gastos y satisfecho una rentabilidad minima esperada.

13. Variables de contingencia: Factores situacionales. Variables que moderan la relación entre otras dos o más variables y mejoran la correlación.

14. Variables dependientes: Son aquellas que permiten ver el desempeño, compromiso, satisfacción en el trabajo fidelidad y aportación mas alla de sus obligaciones de los trabajadores.

15. Variables independientes: Son aquellas que encuentran a la organización como un todo, que observan el comportamiento grupal e individual.

16. Variables resultantes: Son aquellas que se reflejan en de desarrollo y crecimiento de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com