ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Terminos De Comercio


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  1.944 Palabras (8 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 8

Abreviatura. Letra o conjunto de letras, generalmente seguidas de un punto, que reducen en la escritura la extensión de una o más palabras

Acreedor, Se aplica a la persona que tiene derecho a pedir que se cumpla una obligación, especialmente que se le pague una deuda.

Activo: Valor total de lo que posee una sociedad de comercio: los edificios, cuentas corrientes, dinero en caja y otros bienes patrimoniales que posee una sociedad de comercio constituyen sus activos.

Ahorros: Cantidad de dinero que se reserva para futuras necesidades

Actividad comercial: Se entiende por actividad comercial la destinada al expendio, compraventa o distribución de bienes o mercancías, tanto al por mayor como al por menor, y las demás definidas como tales en el Código de Comercio, siempre y cuando no estén consideradas por el mismo código.

Actitud: Manera de comportarse u obrar una persona ante cierto hecho o situación.

Base: Conjunto de principios iniciales a partir de los que se elabora, establece o crea una cosa.

Barrera: Valla o cualquier otro obstáculo fijo o móvil que impide el paso por un lugar.

Beneficiario: . La persona o el negocio al que el girador del documento le promete un pago en el futuro. El beneficiario es el acreedor.

Bienes: Son todas aquellas cosas susceptibles de satisfacer necesidades humanas.

Bienes de consumo: Bienes destinados a satisfacer las necesidades del consumidor final.

Bienes de produccion: son aquellos cuya Utilidad consiste en producir otros bienes. Son así Bienes de Producción las máquinas y otras instalaciones que permiten organizar procesos productivos que resultan en la creación de mercancías.

Capital: Es la diferencia entre el Activo y el Pasivo en otras palabras: es la diferencia entre los bienes y derechos versus las deudas y obligaciones que tiene una persona o empresa.

Creatividad: es la capacidad de crear, de producir cosas nuevas y valiosas, es la capacidad de un cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original.

Canal: Son las vías elegidas por una empresa que un producto recorre desde que es creado hasta que llega al consumidor final.

Clasificar: se refiere a la acción de organizar o situar algo según una determinada directiva.

Credito: Es una operación financiera en la que una persona o entidad (acreedor) presta una cantidad determinada de dinero a otra persona (deudor)

Cliente: Se le denomina en una entidad dada a una persona, establecimiento comercial o entidad, que utiliza sus servicios, son los consumidores finales

Consumidor: es una persona u organización que demanda bienes o servicios proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios.

Demanda: se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un consumidor (demanda individual) o por el conjunto de consumidores

Deposito: Saldos debidos a los depositantes de un banco; los fondos acreditados a las cuentas de los depositantes. Los depósitos pueden clasificarse de manera amplia en generales, específicos y especiales.

Descuento: el concepto de descuento puede hacer referencia, por un lado, a la rebaja o bonificación en el precio de un bien o un servicio y, por otro, a la operación que consiste en anticipar el importe de un crédito antes de su vencimiento.

Deudor: . La parte de una operación a crédito que realiza la compra y crea una partida por pagar.

Debe: . Parte de una cuenta corriente en la que se escriben las cantidades de dinero que tiene que pagar una persona u organismo.

Endoso: Acción de endosar un documento de crédito.

Empresa: Unidad económica de producción de bienes y servicios. Empresa pública, aquella cuyo capital es total o parcialmente de titularidad estatal, así como la responsabilidad y resultados de su gestión.

Emitir: Poner en circulación billetes de banco, monedas u otros valores:

Etica: La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir

Elaborar: Preparar un producto a partir de la combinación de sus componentes:

Empacar: Hacer un fardo o paquete de ropa u otra mercancía muy apretado y atado.

Franqueo: Colocación de los sellos necesarios a una cosa para enviarla por correo.

Franquicia: Privilegios otorgados por un negocio privado o un gobierno para vender un producto o servicio de acuerdo con condiciones especificadas.

Fianza: Cantidad de dinero u objeto de valor que se da para asegurar el cumplimiento de un pago u otra obligación:

Finanza: son las actividades relacionadas para el intercambio de distintos bienes de capital entre individuos, empresas, o Estados y con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan

Firma: es el trazo, título o gráfico que un individuo escribe a mano sobre una documentación con la intención de conferirle validez o de expresar su conformidad.

Gasto: Representan el monto total, en términos monetarios, de los recursos materiales, laborales y financieros utilizados durante un período cualquiera, en el conjunto de la actividad empresarial

Gerencia: Persona o conjunto de personas que se encargan de dirigir, gestionar o administrar una sociedad, empresa u otra entidad.

Gerente: Persona que por oficio se encarga de dirigir, gestionar o administrar una sociedad, empresa u otra entidad.

Guia: Persona encargada de informar al turista del significado e importancia de los lugares contemplados en el programa, así como servir de traductor e intérprete.

Gestor: profesional titulado que se encarga de gestiones ante las distintas administraciones.

Hipoteca: Derecho que grava bienes inmuebles para garantizar el cumplimiento de una obligación o el pago de una deuda.

Hipotecar: Imponer una hipoteca sobre un bien inmueble para obtener a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com