ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Terminos Matematicas Financieras


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 3

Bonos y Obligaciones

Un bono, es un título de deuda emitidos por una empresa o por el Estado. En ellos se especifica el monto a rembolsar en un determinado plazo que se le conoce como fecha de vencimiento, se especifica la tasa de interés que se pagará y las amortizaciones totales o parciales, los intereses periódicos y otras obligaciones del emisor.

El comprador de un bono entrega su dinero a cambio de esta promesa de recibir intereses y la devolución final de la cantidad prestada. El comprador puede tener el bono hasta que vence o venderlo antes a otra persona.

Las obligaciones son, títulos de crédito que representa la participación individual de los tenedores en un crédito colectivo a cargo de una sociedad anónima, estos instrumentos son emitidos por empresas privadas que participan en el mercado de valores.

Aunque parecen lo mismo, no lo son, la diferencia entre un bono y una obligación es que, el bono es emitido solo por el gobierno federal, y la obligación es emitida por una empresa privada, el bono puede ser adquirido por cualquier tipo de público, y la obligación se hace en el sistema financiero.

Valor de las obligaciones

Bono u obligación, tiene tres elementos esenciales:

• Valor nominal: marcado en el documento, constituye el capital que el inversionista inicial proporciona al emisor del título, excepto en el caso en el que el documento se coloca con descuento.

• Valor de redención: la cantidad que el emisor del título deberá entregar al tenedor del documento, cuando se venza el plazo estipulado.

• Fecha de emisión: aquella en la que el emisor coloca en el mercado de valores sus obligaciones o bonos.

Si bien un bono u obligación tiene una fecha de vencimiento o redención (estipulada claramente en el documento), el emisor puede redimirla antes de dicha fecha. Por supuesto que para poder hacerlo es necesario que el documento contenga una cláusula de redención anticipada. Este mecanismo le permite a la empresa emisora retirar sus títulos en circulación cuando las tasas de interés en el mercado bajan, y sustituirlos por otros que paguen esas tasas de interés reducidas.

Compra y venta de bonos

El tenedor de un bono u obligación puede transferirlo (venderlo) a otro inversionista, antes de la fecha de su vencimiento. Se dice que la transferencia es con prima, si el valor de compra venta es mayor que el de redención; con descuento, si aquél es menor que éste; a la par, si son iguales. El precio que paga un inversionista interesado en la compra de los títulos se denomina valor de mercado. La operación puede darse al vencimiento de alguno de los cupones, denominada en fechas; o bien, antes del vencimiento del siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com