ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Matematicas Financiera


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  2.418 Palabras (10 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 10

1. Anualidades Anticipadas: Es aquella en la que los pagos se realizan al principio de cada periodo.

2. Anualidades Ciertas: Sus Fechas son fijas.

3. ANUALIDADES CON TASAS DE INTERÉS VARIABLES: Cuando los créditos son a pagar en plazos muy largos, normalmente la taza de interés es flotante, se ajusta según la tasa de referencia del mercado.

4. Anualidades Contingentes: La fecha del primer pago, la fecha del ultimo pago, o ambas, no se fijan de antemano; dependen de algún hecho que se sabe que ocurrirá, pero no se sabe cuando.

5. Anualidades Contingentes: La fecha del primer pago, la fecha del ultimo pago, o ambas, no se fijan de antemano; dependen de algún hecho que se sabe que ocurrirá, pero no se sabe cuando.

6. Anualidades Generales: Es donde el periodo de pago no coincide con el periodo de capitalización.

7. Anualidades Inmediatas: La realización de los cobros o pagos tiene lugar en el periodo inmediatamente a la formalización del trato.

8. Anualidades Simples: Cuando el periodo de pago coincide con el de capitalización de los intereses.

9. Anualidades Vencidas: Se trata de casos, donde los pagos se efectúan a su vencimiento, es decir al final de cada periodo.

10. Anualidades: Cantidad igual periódica que se destina a la amortización de un crédito o a la formación de un capital, a pagar o recibir, según sea el caso, durante un numero determinado de periodos.

11. Aversión al riesgo: se refiere a la situación en la que un inversionista, expuesto a alternativas con diferentes niveles de riesgo, preferirá aquella con el nivel de riesgo más bajo.

12. Bancos: es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros.

13. Bono: Obligación financiera que estipula el pago periódico de un interés y la amortización del principal, generalmente con vencimiento a mediano o largo plazo

14. capital, que es el monto de dinero inicial, prestado o depositado.

15. Capitalización de intereses: Si al final del periodo de inversión en vez de devolver los intereses devengados al prestamista, estos se suman al capital original, para a partir de ahí, calcular un nuevo interés, se dice que los intereses se capitalizan.

16. Certificados: son valores que emiten los bancos o empresas. Los plazos de los documentos, el valor nominal y la tasa de interés varían según las políticas de cada emisor

17. Costo de oportunidad: Costo en que se incurre al tomar una alternativa y desechar otras; el costo de oportunidad de una determinada acción es el valor de la mejor alternativa sacrificada.

18. Costo marginal: Es el aumento sobre el costo total que se genera al incrementar la producción en una unidad más de un bien o servicio; el principal determinante del costo marginal son las variaciones que se producen en los costos variables.

19. Costo medio: Son los costos por unidad de producción. Los costos medios totales se calculan como el costo total entre la cantidad producida.

20. Costos fijos: son los costos en que incurre la empresa, halla o no halla producción.

21. Costos totales: Son equivalentes a la suma de los costos variables totales más costos fijos totales.

22. Costos variables: Los costos variables dependen del volumen de producción.

23. Crédito A corto y mediano plazo: Otorgados por Bancos a proveedores de materia prima para la producción y consumo.

24. Crédito A largo plazo: Para viviendas familiares e inmuebles, equipamientos, maquinarias, etc.

25. Credito De consumo: Para facilitar la adquisición de bienes personales.

26. Crédito De producción: Crédito aplicado a la agricultura, ganadería, pesca, comercios, industrias y transporte de las distintas actividades económicas.

27. Crédito Personal. Créditos a sola firma sobre sus antecedentes personales y comerciales

28. Crédito Real (hipotecas). Prendarias cuando el acreedor puede garantizar sobre un objeto que afecta en beneficio del acreedor.

29. CREDITO: Término utilizado en el comercio y finanzas para referirse a las transacciones que implican una transferencia de dinero que debe devolverse transcurrido cierto tiempo. Por tanto, el que transfiere el dinero se convierte en acreedor y el que lo recibe en deudor; los términos crédito y deuda reflejan pues una misma transacción desde dos puntos de vista contrapuestos. Finalmente, el crédito implica el cambio de riqueza presente por riqueza futura.

30. Créditos bancarios, son los concedidos por los bancos como préstamos, créditos al consumo o créditos personales, que permiten a los individuos adquirir bienes y pagarlos a plazos;

31. Créditos comerciales: son los que los fabricantes conceden a otros para financiar la producción y distribución de bienes; créditos a la inversión, demandados por las empresas para financiar la adquisición de bienes de equipo, las cuales también pueden financiar estas inversiones emitiendo bonos, pagarés de empresas y otros instrumentos financieros que, por lo tanto, constituyen un crédito que recibe la empresa

32. Créditos contra emisión de deuda pública. Que reciben los gobiernos centrales, regionales o locales al emitir deuda pública;

33. Créditos hipotecarios, concedidos por los bancos y entidades financieras autorizadas, contra garantía del bien inmueble adquirido;

34. Créditos internacionales, son los que concede un gobierno a otro, o una institución internacional a un gobierno, como es el caso de los créditos que concede el Banco Mundial.

35. Deflación: Contrario a la inflación, la deflación es la disminución generalizada del nivel de los precios de los bienes y servicios en una economía; es decir, es el aumento del poder adquisitivo de la moneda. Esto significa que, en una economía con deflación, la cantidad de productos que se pueden comprar con una cantidad determinada de dinero hoy es menor a la cantidad de productos que se podría comprar dentro de un tiempo

36. Devaluación: No se puede confundir con la inflación, la devaluación es la pérdida del valor del dinero con respecto a otra moneda, por ejemplo el dólar. La devaluación puede ser causada por muchos factores: la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com