ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno corporativo Actividad


Enviado por   •  24 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 2

Gobierno[pic 1]

Corporativo

Actividad B

Ley Dodd Frank

Equipo:

Flores Sandoval Edgar

Garcia Guevara Eduardo

Gutierrez Rojano Luis Alberto

Millán Castillo Kevin

Montes de Oca de la Riva Daniel

03/Abril/2018[pic 2]

  1. Busca información secundaria y/o recupera los recursos que se te proporcionan en la pestaña de apoyos para responder las siguientes preguntas, como tu docente/asesor lo indique:

  • ¿Cuál es el impacto de la Ley Dodd Frank en las instituciones financieras de Estados Unidos?

Barack Obama quiso prevenir una crisis financiera como en 2008-2009 en donde los bancos se descapitalizaron por dar préstamos a empresas grandes y estas se fueron desvaneciendo a causa de las quiebras como por ejemplo Lehman Brothers. Realmente esta ley tiene un gran impacto en el ámbito social de estados unidos porque los empresarios si quieren sacar adelante proyectos  no adquieren efectivo por parte de bancos ya que esta ley impide que otorguen créditos hacia empresas para establecer una reserva por una posible crisis financiera.

¿Qué acciones ha tomado el gobierno mexicano para adecuar sus regulaciones a las establecidas en la Ley Dodd Frank?

En México, a través de la implementación de Basilea I, II y III para el sector bancario y con Solvencia II para asegurador, el país cumple con todos requisitos de una buena regulación. Al día de hoy nosotros estamos contentos con el marco normativo, porque permite que los bancos tengan liquidez, solvencia y que estén prestando más y con mejores condiciones.

  • ¿Qué implicaciones enfrentaría en el sistema financiero estadounidense si el actual presidente Donald Trump anulara esta Ley?

Actualmente, desestabilizaría los mercados financieros ya que la reserva de los bancos disminuirían y perdería la mayormente la cantidad de dinero obtenido para contrarrestar una posible crisis, por lo tanto empresas gigantes de estados unidos tendrían la libertad de pedir préstamos que facilitarían la estabilidad de las mismas compañías y disminuirían el mercado de valores.

  • ¿Qué impacto tendría en el sistema financiero mexicano si se modifica o anula esta Ley?

Ninguno ya que, durante el 2016, el crédito bancario en México creció 6.2% respecto del 2015, con lo que logró representar poco más de 33% del Producto Interno Bruto (PIB). También se han registrado 22 meses con el crédito creciendo a doble dígito y con un índice de morosidad inferior a 2.1 por ciento.

En México están tranquilos de que los bancos tienen liquidez, solvencia, están jugando un papel muy importante en el dinamismo que tiene nuestro consumo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (140.3 Kb)   docx (310.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com