ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gomas de Mascar Freshys


Enviado por   •  25 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 4

Gomas de Mascar Freshys

Freshys es una empresa comercializadora de gomas de mascar vitamínicas proveniente del Perú con 3 años de experiencia en el mercado Español. Durante último año 2015  la empresa de Freshys ha  incrementado sus ventas en un 20% en la capital de España, Madrid. El objetivo de Freshys es llegar a incrementar sus ventas en un 40%  puesto que  desea introducir un nuevo sabor de chicle, Maca, y necesita realizar un estudio de mercado para definir si el producto será aceptado por la población española.

En este año 2015, Freshys inauguró su segunda planta de producción en los Estados Unidos, no obstante, mientras la compañía contemplaba su expansión, Luis Fuentes, Vicepresidente de Freshys, está preocupado porque tiene muy poca información sobra la relación de sus clientes con el nuevo producto. Luis piensa que es necesario implementar una estrategia a largo plazo dirigida a maximizar la eficiencia del gasto en las promociones.

Luis ha anunciado que el precio de la nueva goma de mascar, Maca, será menor (35c) al del sabor Original que es el de Mate de Coca (50c), debido a que se planea introducir  el nuevo producto con una estrategia de penetración al mercado.

Objetivos Específicos:

En el pasado Luis había alentado a su promoción de reducir el precio del nuevo producto lanzado. Ahora se proponía a determinar el ´´jale´´ de la promoción del precio del nuevo producto en relación con sus clientes existentes que han empezado a comprar más su producto. Las características que por experiencia Luis pensaba importante de investigar, son: Descripción del producto, distribución e información sobre el producto, puntos débiles, intención de compra y comentarios de los entrevistados (opcional).

Los objeticos específicos del estudio de investigación podían resumirse como:

  1. Evaluar el atractivo del producto  para determinar si es compatible.
  2. Averiguar si la promoción de menor precio es la adecuada.
  3. Examinar la relación entre el atractivo del concepto promocional y varias características del cliente.

Metodología de Propuesta:

Luis ha optado por contratar a un equipo de investigación de mercado el cual obtendrá la información deseada por medio de entrevistas personales, usando una combinación de preguntas abiertas y cerradas. Se seleccionó como lugar de investigación los Supermercados Al Campo y Mercadona siendo los mercados que más participación  tienen en España por sus precios cómodos. Los compradores serán interceptados por entrevistadores profesionales mientras caminan en el Supermercado y se les pediría su participación en una encuesta que requería 5 minutos de su tiempo.

El proceso de muestreo usaría un muestreo por conveniencia, en el que los entrevistadores se acercarían a cualquier persona que pasaran por sus caminos y que tuvieran las características indicadas. En resumen, el muestreo se dirigiría hacia los hombres y mujeres Padres de Familia entre los 18 y 50 años y que tengas hijos menores, quienes hubieran consumido gomas de mascar de Mate de Coca en los últimos 15 días. Además se les advirtió a los entrevistadores  que no parcializaran en el proceso de reclutamiento, como podría suceder si por ejemplo solo escogieran a las personas que les parecieran particularmente agradables o atractivos. Finalmente se les pidió a los entrevistadores tanto como fuera posible, un 50/50 de participantes hombre y mujeres.

El cuestionario cuenta con seis secciones (ver anexo 1):

Primera Sección: reclutamiento de las personas requeridas.

Segunda Sección: 2 preguntas sobre la descripción del nuevo producto.

Tercera Sección: 2 preguntas sobre la distribución e información del producto.

Cuarta Sección: 1 pregunta sobre puntos débiles.

Quinta Sección: Intención de compra.

Sexta Sección: Comentarios.

 

Anexo 1

Numero de encuesta   ____

(Diríjase a clientes que parezcan estar entre los 18 y 50 años)

Hola mi nombre es _______________________ y trabajo para Labwatch research services, una empresa de investigación de mercados. Muchas compañías quieren saber sus preferencias y opiniones sobre nuevos productos y sus promociones. Si usted dispone de 5 minutos, me gustaría saber su opinión de este estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (84.4 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com