ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planta Procesadora De Goma De Mascar Azucarada


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  2.038 Palabras (9 Páginas)  •  915 Visitas

Página 1 de 9

PLANTA PROCESADORA DE GOMA DE MASCAR AZUCARADA.

1. La goma azucarada usada para masticar, es un producto hecho de chicle, goma y sustancias similares. Esta se presenta en muchas formas y es masticada por su sabor agradable. Los antiguos mediterráneos masticaban la resina dulce del almácigo de los árboles como un limpiador de dientes y refrescador de aliento. Después de la segunda guerra mundial, varias sustancias insolubles en agua, tales como elastómeros, caucho sintético y goma de hidrocarburos de alto peso molecular se convirtieron en la materia prima principal en la manufactura de goma de mascar. Al iniciar el proceso de manufactura, bloques de goma endurecida son quebradas, luego tamizadas y estiradas antes de ser mezclados con otras bases de goma. Endulzadores y saborizantes son añadidos durante la cocción. Después de estrujarlo y darle la forma deseada, la goma es pasada por unos rodillos sobre una faja para cocinarlo. Después de ser cocinado con el jarabe de azúcar, la goma de mascar endulzada es empaquetada.

Aunque, la goma de mascar endulzada no es un producto esencial en nuestra vida, cada vez más y más gente alrededor del mundo disfruta de ésta diariamente. La goma de mascar endulzada artificialmente encontró un extenso mercado en los EE.UU, Europa y otras partes del mundo. Como el estándar de vida a escala mundial continua creciendo y también lo hace la demanda de goma de mascar endulzada. En consecuencia, esta planta procesadora puede demostrar ser rentable.

2. INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCESO.

2.1 DIAGRAMA DE FLUJO.

2.2 DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.

3.1 CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN.

Una planta equipada con la maquinaria y equipo descrita en la sección 3.4 de este estudio, operando un turno de ocho horas diarias, 25 días al mes, podría ser capaz de producir 37,500 a 50,000 Kg de goma de mascar por mes.

3.2 MATERIAS PRIMAS.

Azúcar granulada.

Maltosa.

Goma base.

Saborizantes.

3.3 REQUERIMIENTO DE MANO DE OBRA.

CLASIFICACIÓN DEL TRABAJO. N° DE PERSONAS.

Administrador. 1

Supervisor. 1

Mecánico. 1

Electricista. 1

Encargado de almacén. 1

Máquina de molienda de alta velocidad. 1

Máquina disolvedora de goma. 1

Máquina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com