ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO GOMA DE MASCAR ESTUDIO TECNICO.doc


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  2.216 Palabras (9 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 9

INDICE

Objetivo General……………………………………………………………………3

Objetivos Específicos…….………………….……….………………………….....3

Introducción……………………………………………………………………….....4

Resumen Ejecutivo……..………...…………………………………….…..………5

CAPITULO I: MARCO TEORICO……………………………………….........6-23

Descripción del problema a investigar

Definición del tipo de investigación que se va a realizar

Descripción del tipo de Industria.

Relación de principales variables que afectan la Industria

Uso y Naturaleza de los productos

Definir la Estrategia de segmentación a Utilizar

Perfil del Mercado meta

(¿Quién es?,

¿Dónde está ubicado?,

Características sociales, culturales y económicas del mercado objetivo.

Elementos del Mercado Meta

Calculo de la muestra

Tipo de muestreo

Distribución de la muestra

OBJETIVOS GENERAL Y ESPECIFICOS

Objetivo General

Diseñar un estudio de factibilidad basado en productos de dulce de goma Comestible rico en sabor para el aprovechamiento y consumo, y brindar la definición de un proceso tecnológico que permita la caracterización de cada una de las operaciones, para el mercado de La Ceiba dirigido a los segmentos con índice económico medio bajo representado por un 46.3%

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Elaborar un producto con ventaja nutricional, de fácil preparación con muchos beneficios..

 Determinar el nivel de aceptación de los chicles realizar un estudio de mercado en la ciudad de La Ceiba.

 Introducir al mercado un producto accesible a todos los niveles socioeconómicos.

 Penetrar el mercado con precios competitivos, con un producto de fácil distribución, de bajo costo en mano de obra, y fácil acceso a la materia prima.

 Establecer el capital necesario para la inversión y las posibilidades de financiamiento del mismo.

 Determinar el tiempo de recuperación de la inversión y realizar un análisis de sensibilidad.

 Realizar un Análisis Financiero para poder evaluar y asegurar una rentabilidad sostenible del proyecto y generar recursos para los socios.

INTRODUCION

Como en todo proceso para la evaluación de proyectos, las ideas fueron surgiendo poco a poco y las decisiones se fueron enfocando, por parte de todos los integrantes del grupo, en una sola decisión final, en la cual comercializar un chicle energético BUBBA GUM, que pueda brindar satisfacción a todos los consumidores que requieran de productos que les proporcionen energía extra para desarrollar eficazmente sus labores diarias, resulto como la mas apropiada. Adicional a esto, las causas que impulsaron dicha ante estos productos y siendo “el chicle” un producto de consumo popular, al combinarlo con las propiedades energéticas adecuadas, y dándole la presentación y promoción que merece dicha incursión, resultaría, un producto atractivo, rentable, y de rápida aceptación, ya que reúne y satisface distintas necesidades a los consumidores de forma practica y simple, y a su vez, mantiene el nivel de imagen de quien lo consuma.

RESUMEN EJECUTIVO

Como principio para este proyecto de inversión La realización de este proyecto se basó en la elaboración de Goma de mascar, cuyos ingredientes radican en aportes nutricionales importantes para nuestra salud además de tener poco contenido calórico se ofrece como una alternativa alimenticia más adecuada y con mayores aportes que los consumidos y ofrecidos mayormente por el mercado.

A manera de cierre cabe resaltar la importancia que tienen en nuestra salud durante su desarrollo además de impulsar a la creación de nuevos productos.

En este informe se expone un Estudio de Factibilidad que ayuda a determinar los estándares de calidad requeridos, A través del estudio técnico se determinó la posibilidad técnica del proyecto de elaboración de Gomas de mascar a través de la localización óptima en La Ceiba Atlantida, producción, equipos, maquinaria y organización requeridos para producir. La empresa DAMOCENA COMPANY se constituirá como una sociedad anónima y contara con 10 empleados, encargados de la administración, producción y ventas.

CAPITULO I

MARCO

TEORICO

Descripción del Problema a investigar

La Empresa DAMOCENA COMPANY surge a raíz de que cada vez más personas se inclinan por el consumo de Goma de mascar o Chicles, estas se convierten en una útil alternativa para las personas que gustan consumir Cada día los niños, adolescentes y adultos: las golosina, forma parte del consumo en su vida. El gran consumo de estas se debe en gran parte por el exquisito sabor y parte de quitar las ansiedades y nervios, hoy les brindamos mejor y nuevas alternativas hacia este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com