ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Google - Proceso Administrativo


Enviado por   •  24 de Agosto de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.436 Palabras (10 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 10

PROCESO ADMINISTRATIVO DE GOOGLE

SERGIO ALEXANDER RODRÍGUEZ ORTIZ

MARCELA SÁNCHEZ CASTILLO

MARÍA ANGÉLICA VINCHIRÁ SÁNCHEZ

DOCENTE: LUIS EDUARDO GRANADOS

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DEL ÁREA ANDINA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y FINANCIERAS

ESPECIALIZACIÓN EN ALTA GERENCIA

BOGOTÁ

2020

Contenido

Introducción 3

Objetivos 4

Presentación de la empresa objeto de estudio 5

Misión 6

Visión 6

Valores corporativos 6

Sector empresarial 6

Reseña histórica 7

Proceso administrativo de Google 8

Planeación 8

Organización 8

Dirección 9

Control 9

Gráfica proceso administrativo de Google 10

Importancia que representan los diferentes actores que ejecutan el proceso administrativo en Google 11

Conclusiones 14

Referencias 15

Anexos

Introducción

En la presente investigación se analizará de manera sistemática el proceso administrativo de la empresa Google; de igual manera, se realzará un análisis detallado de las principales características de la organización, desde sus inicios mediante una reseña histórica, su misión, visión y valores corporativos.

Por otra parte, se evidenciará el crecimiento que ha tenido la compañía año tras año, y la importancia que tienen los actores en este proceso administrativo mediante la planeación, la organización, la dirección y el control.

Objetivos

Identificar el proceso administrativo correspondiente a la empresa Google.

Graficar el proceso administrativo correspondiente a la empresa Google.

Realizar un análisis argumentativo a nivel empresarial de la empresa Google, donde se explique como se lleva a cabo el proceso administrativo en esta organización y el impacto que tienen sus actores sobre esta.

Presentación de la empresa objeto de estudio

Es una de las principales compañías subsidiarias de la multinacional Alphabet Inc, fundada en el año de 1998 por los estudiantes Serguéi Brin y Larry Page y con sede principal en Mountain View, California, Estados Unidos. La cual desarrolla productos y servicios relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y demás tecnologías que van de la mano con sus principales servicios. Su nombre surge por un juego con la palabra "Gugol" ("googol" en inglés), que es un término matemático que se utiliza para referirse a un 1 seguido de 100 ceros y simboliza el objetivo de la compañía que es organizar la gran cantidad de información disponible en la web.

Google a través de 20 años de historia ha conseguido posicionarse como una de las empresas más importantes en el mundo de las tecnologías, ya que su función principal es facilitar a todos las personas el uso del internet pues gracias a esto cualquier persona en el mundo puede entrar en su buscador, haciendo de manera fácil la búsqueda con una sola palabra que el usuario desee ingresar.

Google cuenta con más de 12 productos y servicios para sus usuarios con diferentes características y funcionalidades, todas accesibles de manera rápida, eficiente y algunos con servicios adicionales de paga. Su mayor éxito ha sido el motor de búsqueda que lleva su mismo nombre abarcando el mercado con un 92% de uso en el mundo en computadoras y 95% de uso en dispositivos móviles según lo indica la empresa Trusted Shops (About Google, 2020).

Actualmente, Google cuenta con 25 oficinas en Estados Unidos y 50 oficinas alrededor del mundo contando un total de 70 oficinas que trabajan a la par con la sede principal. Al 2020 la empresa cuenta con alrededor de 60.000 empleados una cifra con la que cubren completamente la parte técnica del negocio como las diferentes áreas en las que cuenta con presencia.

Imagen 1: servicios de Google

Fuente: www.google.com.mx

Misión

“Organizar la información del mundo para que todos puedan acceder a ella y usarla.” (About Google, 2020)

Visión

"Ser el más prestigioso motor de búsqueda y el más importante del mundo, además de ser un servicio gratuito fácil de utilizar que presente resultados relevantes en una fracción de segundo". (About Google, 2020)

Valores corporativos

Mantener el espíritu de pequeña empresa.

Interactuar, socializar

Innovar

Escuchar las opiniones de todos

Jugar

Promover un equipo heterogéneo

Sector empresarial

Google, es una organización subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet y software. Además de esto Google, en su portafolio de servicios ofrece una variedad aplicaciones tecnológicas como Gmail, Google Maps, Google Earth, YouTube, Google Books, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (18.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com