ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo de Google (Actividad Evaluativa. Tarea)


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  2.010 Palabras (9 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 9

Proceso Administrativo de Google

(Actividad Evaluativa. Tarea)

Realizado por:  

Fundación Universitaria del Área Andina

Facultad de Ciencias Administrativas

Programa de Administración de Empresas

Julio, 2022

Introducción

Google LLC, comúnmente referida como Google, es una empresa subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., especializada en productos y servicios electrónicos, informáticos y vinculados con Internet. Su principal producto, que lleva el mismo nombre de la compañía, es el motor de búsqueda más popular que existe, cuya función es brindar a los usuarios acceso a listados de páginas web y referencias de distinto tipo, como una forma de facilitar su recorrido del vasto mundo de la Internet.

A través de desarrollo de la actividad evaluativa se analizará el proceso administrativo de Google Inc, donde se analiza su planeación, organización, control y dirección, donde se reconocerá la importancia de dicho proceso para alcanzar el éxito empresarial, el cual va de la mano de ejecutar los procesos administrativos de forma adecuada y ordenada.

GOOGLE INC

  1. Presentación de la Empresa

Google es una compañía de la multinacional Alphabet Inc. Se encarga de ofrecer servicios a nivel mundial en el área de tecnología. Tienen el motor de busca mas famoso en el mundo, por lo que la empresa es reconocida como líder mundial en su área. Buscan que las personas se enfoquen en la forma como realizan sus búsquedas en la web para así obtener la mayor información de mejor calidad. Sus productos y servicio se encuentran prácticamente todos asociados al internet. Como se menciono el principal producto es su motor de búsqueda que lleva su nombre. Un artículo de BBC News Mundo (2019) menciona que el nombre de la empresa es un juego de palabras con un término matemático llamado gúgol.  

El nombre proviene de un juego de palabras con el término “googol”, acuñado por Milton Sirotta, sobrino del matemático norteamericano Edward Kasner, para referirse al número representado por un 1 seguido de 100 ceros. El uso del término refleja la misión de la compañía de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web y en el mundo. Google es capaz de procesar 1.000 millones de búsqueda diarias, según la propia empresa, y es el sitio web más visitado del mundo. Es incluso uno de los términos más buscados en Bing, el buscador de su competidor Microsoft. (Perez, 2013), (BBC News Mundo, 2019)

Google Inc.  Tiene alrededor de 60.000 empelados en mas de 50 países, ofreciendo una variedad de productos y servicios a parte del motor de búsqueda destacan Gmail, Google Maps, la tienda de aplicaciones Google Play y el sitio de streaming de video Youtube. La compañía genera ingresos principalmente a través de publicidad, así como de la venta de aplicaciones y contenido digital de Google Play, hardware, ofrecimientos en nube y otras actividades. Las empresas utilizan su programa AdWords para promover sus productos y servicios con publicidad específica. Así mismo, ofrece múltiples herramientas para ayudar a otras empresas, emprendedores y editores a desempeñarse y a tener éxito en la web. Los servicios de Google están divididos principalmente en Comparte, promociona y mide, teniendo programas de publicidad, que engloban desde anuncios de texto sencillos a anuncios en formato rich media. (Perez, 2013)

De tal forma Google tiene la pagina web mas popular del mundo y por lo cual es una de mas utilizada, por no decir que es la más usada por los internautas de la web. La principal función del motor de búsqueda que ofrece es facilitarles a los usuarios el uso de el internet. El objetivo de Google es organizar la información del mundo y hacerla útil y accesible para dichos usuarios. Por esta razón, mucho de los productos que ofrece esta compañía son gratuitos como la búsqueda, Maps y Gmail todo esto es posible a la publicidad ya que esta es la mayor fuente de ingresos de Google.  (Google, s.f)

Dicha compañía crece muy rápido, nació en 1998 y actualmente obtiene 7.000 millones de euros en ventas, 2.500 millones de euros en Beneficios y su valor de mercado asciende a 100.000 millones de euros. Se financia mayormente por una importante cartera de anunciantes que aprovechan la oportunidad de destacar su información frente a miles de usuarios en determinados temas. Google vende palabras. Su trabajo consiste en proporcionar todas las palabras que cualquier persona buscaría y vendérselas a cualquiera que quiera comprarlas. (Fernandez , 2012)

El sitio no tiene contenido propio ni tampoco edita información, su objetivo es manejar espacios de búsqueda entre los usuarios y los intereses que ellos tengan por cualquier cosa. Google es capaz de        clasificar y determinar importancias en los objetivos de búsquedas individuales, gracias a los 500 mil servidores que posee.  (Perez, 2013)

  1. Describa el Sector Empresarial al que Pertenece al Empresa Objeto de Estudio

Analizando el funcionamiento de la empresa y su historia, Google es una empresa publicitaria, de servicios que también ofrece dispositivos, es decir, la empresa ofrece múltiples servicios y productos. Esta empresa opera principalmente en el sector de las TIC. Por ende, se puede clasificar dentro del sector económico reconocido como terciario, porque las principales actividades realizadas están asociadas a los servicios de internet y las telecomunicaciones, los cuales se diseñaron para servir de ayuda y solución a los problemas de las comunidades en ese aspecto. En concordancia, Google In como hemos mencionado no solo esta enfocada en el aspecto tecnológico sino también, a publicidad el cual es su mayor y principal fuente de ingresos.

  1. Reseña Histórica de Google.

La empresa fue creada por Larry Page y Sergey Brin quienes se conocieron en la Universidad de Standord quienes en el año 1995 se decidieron a diseñar y crear un motor de búsqueda al que llamaron Backrub que se valía de vínculos para determinar la importancia de las páginas individuales en la World Wide Web.

Los creadores del motor de búsqueda coincidieron nuevamente en la idea de cambiar el nombre al motor de búsqueda y lo renombran con el nombre de Google. Los creadores se basaron en una expresión matemática que se identificaba cabalmente con la idea de Larry y Sergey de organizar la información del mundo para que fuera accesible y útil para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (251.1 Kb)   docx (320.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com