ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Goyal


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

El haber mantenido la decisión de correr a los trabajadores les hubiera traído beneficios como ahorro en gastos operativos y administrativos, lo que es una decisión lógica cuando se enfrentan estos tipos de crisis; por supuesto que también tiene su lado negativo, como el verse como una empresa irresponsable con su gente y eso pudiera afectar en el mercado y en la imagen de la empresa, pero para problemas extremos, se requieren medidas extremas, y en este caso Goyal y su Consejo de Administración no vieron otra alternativa viable que les ayudara a detener las pérdidas, que desde mi opinión, es lo primero que se debe hacer al estar en una situación como la presentada en este caso.

Desde mi punto de vista, se requiere una planeación estratégica (S. P. Robbins. (2009). Administración. México: Pearson Educación), que venga de los altos mandos hacia las áreas operacionales, ya que en los casos de crisis y de problemas repentinos que surgen, son los líderes los que deben de tomar decisiones que ayuden al bien de la empresa.

Considero que se debe de seguir una línea de estrategia de estabilidad, que logre hacer que la empresa mantenga su mercado, probablemente sin lograr un crecimiento, pero evitando pérdidas en la medida de lo posible, y fortaleciendo áreas que ayudarán en caso de que vuelva a darse otra crisis financiera y económica como la que se vivió en el 2008.

¿Qué hubieras hecho tú en el lugar de Goyal como director de la compañía para evitar despedir a la cantidad de empleados que se despidieron?

Considero que se pudieron haber tomado otras estrategias como la reducción de gastos administrativos reduciendo el consumo de luz, agua, electricidad (cerrar las oficinas a cierta hora y no dejar que nadie se quede), a medida de lo posible implementar un programa de “home office” donde los empleados puedan trabajar desde su casa.

Otra opción pudo haber sido implementar promociones en la venta de boletos para elevar el porcentaje de capacidad en vuelos.

Es de gran relevancia estudiar todas las opciones, ya que “las decisiones no programadas se toman en respuesta a situaciones que son únicas, no son muy estructuradas y tienen importantes consecuencias para la organización” (Daft, Marcic. (2006). Introducción a la Administración. México: Thomson.)

Al mismo tiempo se debe considerar el impacto que cualquier decisión tomada pueda tener, ya que si éstas afectan negativamente, el remedio puede ser peor que la enfermedad y la situación en vez de mejorar, continuará agravándose. (Gerenice. (2012). Las estrategias de reducción de costos . 2013, recuperado de Gerenice Sitio web: http://www.gerencie.com/las-estrategias-de-reduccion-de-costos.html)

Fuentes bibliográficas:

Gerenice. (2012). Las estrategias de reducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com