ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Granja Quispe


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  1.260 Visitas

Página 1 de 3

GRANJA AVÍCOLA “QUISPE” S.A.

HISTORIA

Se fundó en el año 1975, desde aquella época cuando hablamos de avicultura en Ayacucho, tenemos que hablar de la Granja Quispe. Sus impulsores son los hermanos Rosa María, Anselmo Vidal, Luis Fortunato y Jesús Quispe Ramos. Ellos descienden de los esposos QUISPE-RAMOS una de las primeras parejas en afincarse en el llano del cementerio, hoy barrio Señor de Arequipa. A lo largo de más de treinta años, han tenido triunfos y caídas de las cuales siempre se levantaron y siguieron adelante. Entre otros tenemos la siguiente experiencia: A principios de la década del 90, en su condición de negocio calificado, obtuvieron un préstamo de COFIDE, dicho sea de paso la más grande en monto para Ayacucho, pero la Granja Quispe tuvo una terrible caída con el paquetazo del mes de agosto, de triste recordación, aplicado por el Presidente Fujimori, ajuste económico que afectó a la pequeña empresa hasta sus cimientos, aun estando en pleno apogeo. De los 50,000 pollos que tenían en los galpones, vendieron 10,000 para alimentar a los 40,000 restantes; luego vendían otro tanto para alimentar a los que quedaban, así sucesivamente, hasta que finalmente decidieron regalar los pollos que aún quedaban, porque perdían más si terminaban de criar. Sin embargo, aquella deuda de la entidad financiera honraron obteniendo una calificación de empresa con alto nivel de responsabilizada.

Ahora, no solo están dedicados a la avicultura, sino también a actividades afines, como la fábrica de nutrimentos y de hamburguesas, restaurantes, transportes.

Visión

La granja Avícola Quispe busca tener presencia, nacional mediante el liderazgo y desarrollo sostenido, satisfaciendo las expectativas de sus clientes ofreciendo productos de calidad.

Misión

Vender pollos saludables y de mejor calidad. Se busca la rentabilidad económica mediante la práctica de valores la satisfacción de diversas exigencias del consumidor pensando en su salud y economía.

MATRIZ FODA DE LA ORGANIZACIÓN GRANJA AVÍCOLA QUISPE

FORTALEZA

OPORTUNIDAD

 Posicionamiento como empresa líder en el mercado.

 Diversificación de productos y servicios.

 Experiencia en el mercado.

 Solidez en la variedad de productos.

Implementación de nuevos esquemas innovadores para la fiscalización y control eficaces sistemáticos de la producción avícola.

 Integración comercial.

 Las preferencias de consumos de productos avícolas.

 Expansión, demanda asegurada.

 Firmas de tratado de libre comercio.

 Crecimiento de la población.

DEBILIDADES

AMENAZA

 Continúa variación de precios de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com