ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tendencias Administrativas


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

TITULO

Evolución del comportamiento de las exportaciones colombianas hacia los estados unidos, de los productos relacionados en las partidas arancelarias 61.05, después de la implementación del TLC con este país, en el periodo comprendido del 15 de mayo al 31 de diciembre de 2012

-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Teniendo en cuenta la implementación del TLC entre el gobierno de EEUU y el gobierno de Colombia El 31 de mayo de 2012, queremos identificar y mostrar los cambios que estuvieron presentes a nivel de exportación en la partida arancelaria 6205(Camisas para hombres y niños) del conjunto de textiles en ropa para hogar, ya que para nosotros es de importancia para la sociedad y en realidad al conjunto empresarial de textiles de Colombia el conocimientos de la información al respecto.

En el área de textiles encontramos que en el grupo de ropa para el hogar” Tan solo el 2% de los productos colombianos contaba con tratamiento preferencial de arancel 0% para ingresar a EE.UU.; el 98% restante tenía aranceles entre el 2,5 y el 14,9%. Con TLC, ingresarán con arancel de 0%.”(PROEXPORT,Colombia –fascículo 2 de Manofacturas-2012).

En este claro ejemplo podemos identificar un notable cambio respecto al grupo general de los textiles con la disminución de los aranceles para el ingreso de estos productos en el país aliado, con aranceles del 0% para el ingreso de los productos textiles, mostrando un gran cambio para la economía de exportación colombiana y abriendo las puertas a la inversión en este sector de la economía colombiana.

Con el fin de incrementar los niveles de productividad y competitividad en diferentes sectores, más específicamente en el de textiles con la implementación del TLC las organizaciones tienen que tomar una serie de acciones tales como:

• Reparar las debilidades existentes al interior de las cadenas productivas por medio de acciones preventivas y correctivas con la implementación de diferentes estrategias de planeación y control.

• Mejorar el capital humano reduciendo brechas en formación y especialización por medio de capacitación con estándares internacionales para facilitar los procesos de tratado de productos.

• Facilitar el acceso de empresas colombianas a mercados extranjeros en condiciones de igualdad.

• Demostrar rentabilidad y calidad como un factor diferenciador en sus procesos y productos. FALTAN LAS FUENTES

ENCABEZADO

” Incremento de importaciones en productos textiles para abastecer la demanda interna y externa, especialmente en textiles sintéticos y de alta calidad. Incremento del 30% en el 2010 y 75% en el 2011”. (Proexport, Confecciones y textiles -2012),teniendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com