ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades De Un Gerente


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 5

HABILIDADES QUE DEBE TENER UN ADMINISTRADOR O GERENTE

LIDERAZGO

Proceso de influir en otras personas y de incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un mismo objetivo o bien común.

EMPRENDIMIENTO

Es la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas y es así como el emprendimiento hoy día se ha convertido en una opción de vida.

ADMINISTRACION

Proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas, resumiendo es el arte de lograr que se hagan ciertas cosas a través de las personas.

PRODUCCION

Producción, es crear utilidades, entendiéndose como la capacidad de generar satisfacción ya sea mediante un producto, un bien económico o un servicio mediante distintos modos de producción.

MERCADEO

Consiste en el proceso de planeación y ejecución de conceptos, precios, promociones y distribución de ideas, bienes, servicios para crear un intercambio que satisfaga necesidades y los objetivos de la organización.

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA MANTENERSE EN EL MERCADO NACIONAL E INTERNACIONAL

CALIDAD TOTAL

La calidad total es un concepto, una filosofía, una estrategia, un modelo de hacer negocios y está localizado hacia el cliente.

La calidad total no solo se refiere al producto o servicio en sí, sino que es la mejoría permanente del aspecto organizacional, gerencial; tomando una empresa como una máquina gigantesca, donde cada trabajador, desde el gerente, hasta el funcionario del más bajo nivel jerárquico están comprometidos con los objetivos empresariales.

MANO DE OBRA A BAJO COSTO

Según la teoría del comercio internacional, un país tendrá ventaja comparativa en la producción de los bienes y servicios que hacen uso intensivo del factor más abundante en ese país. Ello se debe a que la mayor abundancia de un determinado factor implica que el precio de ese factor será bajo, en relación con otros insumos más escasos. Los bienes producidos con insumos relativamente más baratos tendrán menores precios y, por lo tanto, serán más competitivos que esos mismos bienes cuando se producen en otros lugares.

PRODUCTIVIDAD

Es la capacidad para sostener e incrementar la participación en los mercados internacionales, con una elevación paralela del nivel de vida de la población. El único camino sólido para lograr esto se basa en el aumento de la productividad, la que a su vez determina el desarrollo económico

.

APLICACION TECNOLOGICA DE CONTROL NUMERICO

Desde los orígenes del control numérico todos los esfuerzos se han encaminado a incrementar la productividad, precisión, rapidez y flexibilidad de las máquinas-herramienta. Su uso ha permitido la mecanización de piezas muy complejas, que difícilmente se hubieran podido fabricar de forma manual. La tecnología hace parte de los elementos que determina la competitividad, hoy por hoy lo tecnológico figura como la más prominente. Las ventajas competitivas derivan hoy del conocimiento científico convertido en tecnologías.

INNOVACION EMPRESARIAL

"Las que conducen y arrastran al Mundo no son las máquinas, sino Las ideas."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com