ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades de los gerentes siglo XXI


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles son las habilidades de los gerentes del siglo XXI?

Capacidad para establecer y desarrollar relaciones con otras personas, excelencia en la dirección de personas y la fidelización de los clientes, La adaptación al cambio y una visión estratégica pasan a ser obligatorias y prácticamente decisivas, desarrollo de una visión estratégica que permita identificar la actividad nuclear de una empresa, sobre la base de las necesidades satisfechas a sus clientes o usuarios, El tener un espíritu emprendedor tiene que ver con el hecho de la adopción de un punto de vista empresarial, y no puramente administrativo, es una de las facetas más exigidas al gerente de empresa, capacidad para operar y conducirse en entornos multiculturales, necesario dominar, como mínimo, dos idiomas correctamente.

Sensibilización de los gerentes hacia los problemas éticos, tanto internos como externos a la empresa, motivar y generar confianza, apertura hacia la innovación, capacidad para comunicar eficazmente, La experiencia profesional es un factor imprescindible ya que, para ser gerente, se debe conocer al detalle los entresijos de la empresa

¿En un escrito corto, presente un líder empresarial que represente las habilidades gerenciales descritas en el punto anterior?

En Colombia podríamos decir que:

Paulo Laserna Phillips

Es un periodista, politólogo, presentador de televisión y empresario colombiano. Fue presidente de Caracol Televisión desde septiembre de 2001 hasta febrero de 2011.​ A comienzos del 2015 se posicionó como presidente de las cadenas de las emisoras de Colombia.

Estudió relaciones internacionales en el Instituto de Estudios Políticos de París, ciencia política y alta gerencia en la Universidad de los Andes, y tiene un máster en administración pública de la Universidad de Harvard. Fue concejal de Bogotá y asesor de Andrés Pastrana Arango durante su candidatura a la alcaldía de la capital colombiana, en 1988. Laserna creó el lema de dicha campaña, Diciendo y haciendo.4​ Se considera "conservador" pero no milita en el partido.Como periodista, trabajó en Caracol Radio, QAP Noticias, Noticiero Nacional y RCN Televisión, donde creó el programa La Noche. Presentó el magazín noticioso En la Línea y el programa humorístico Los Reencauchados (versión colombiana de Spitting Image) en los años 90. Desde el 2000 hasta el 2011, presenta la versión colombiana del concurso ¿Quién quiere ser millonario? . En 2015 regresó a Caracol Radio, como integrante del programa La Luciérnaga, dirigido ahora por Gustavo Gómez Córdoba.

Referencias:

«Paulo Laserna, sello de sobriedad». TV y Novelas Colombia. 26 de diciembre de 2000. Consultado el 26 de julio de 2009.

 «Ricardo Alarcón renunció a Caracol Televisión». El Tiempo. 22 de septiembre de 2001. Consultado el 20 de julio de 2009.

 «Carlos Alejandro Pérez es el nuevo presidente de Caracol Televisión». El Tiempo. 16 de febrero de 2011. Consultado el 16 de febrero de 2011. (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).

 Juan Carlos Bermúdez (20 de abril de 1997). «Paulo quiere que suene la gente». El Tiempo. Consultado el 26 de julio de 2009.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com