ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES GERENCIALES Casos


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 2

HABILIDADES GERENCIALES

JEAN PAUL QUINTERO VARGAS

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

GARZÓN -  HUILA

2015

CASO UNO

Identifique la decisión más transcendental que haya tomado en su vida. Luego, en pequeños grupos pequeños, comentarla. Es importante tener en cuenta que ese tipo de comunicación favorece mucho la inteligencia del grupo y la formación de una comunidad en aprendizaje.

Fue la decisión de ingresar a la universidad porque tendría que dedicarle más tiempo al estudio y dejaría otras cosas que hago con menos tiempo, otro inconveniente es el trabajo que tuve una gran cantidad de inconvenientes por motivo que trabajaba los sábados y por ultimo lo económico que es algo que nos afecta a la mayoría de estudiantes.

  1. Identifiquen la decisión más importante que haya tomado su casa en los últimos seis meses y analice como los afecto.

Hacer otra casa, que fue empezada desde cero.

  1. A ellos mismos.

Rta. La afectación más importante fue la del dinero por que los recursos que entraban la mayoría se dedicaban para los materiales necesarios para la construcción de la casa.

  1. A otras persona.

Rta- Indirectamente a otras personas las afecto en el motivo de que a las personas que le compraban los alimentos fueron afectados porque ya  no se le compraba la misma cantidad sino que redujo.

  1. A personas fuera de la casa.

Rta- también las afecta en el momento en que la situación económica se pone muy pesada y no se puede pagar los créditos o deudas a tiempo.

  1. Reflexione sobre alguna decisión que cada uno tenga que tomar a corto plazo puede ser del ámbito laborar escolar u otro, traten de aclarar los objetivos que persiguen en tales casos.

Rta-  a corto plazo es que en el año 2016 tengo que terminar la universidad. Eso me trae consecuencias en lo económico porque tendré que  pagar más créditos y eso me traerá muchos más gastos en el semestre.

CASO DOS.

La decisión de Felipe calderón

Preguntas para discusión.

  1. Como impacta la decisión.

Rta- es una decisión muy buena para las personas o las familias pobres porque van a seguir pagando sus recibos y la gasolina al mismo precio sin ninguna alza pero la pregunta es cómo van a reponer se dinero que tenían presupuestado con esa alza .

  1. Por qué retrata de la decisión anterior.

Rta- porque ven que la economía está en mala situación y no hay como sacarle a las personas su dinero deben mirar en otros sectores económicos.

  1. Por qué prolonga una decisión.

Rta- lo mas probable es que ya tengan el presupuesto que se marginaban con el alza en la gasolina y otros.

  1. Como afectara a corto y largo plazo la decisión del presidente.

Rta-  a corto plazo afecta en el sentido que van a tener que subir los impuestos o crear nuevos impuestos para satisfacer esa necesidad que tiene, y a largo plazo que los precios los van a subir en algún momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com