ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HARMAN DE MEXICO


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  2.021 Palabras (9 Páginas)  •  1.935 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CIUDAD JUAREZ[pic 1]

[pic 2]

           

MAESTRO: Nidia Gisela Nafarrete Robles

MATERIA: Administración de procesos

EQUIPO:

Itzel Alejandra Armenta González

Mayra Berenice Gamboa Pérez

Cinthia Verónica Rodríguez Torres

Irving David Rodríguez Zapata

Alma Delia Salinas Pinacho

GRUPO: ILIM11

CARRERA: ING. Logística internacional

ANTECENDENTES DE LA EMPRESA

Organización: Harman de México, S. de R.L. de C.V. 

Corporativo: Harman International Industries Inc.

Giro: Maquiladora  (Export.)

Actividad principal: Manufactura y ensamble de bocinas.

Ubicación: Av. De Las Torres No 2290, Ciudad Juárez, Chihuahua 32575 México

Harman es una división de Harman International Industries y manufactura equipo de audio para el hogar y el automóvil.

En 1953 el Dr. Sídney Harman y Bernard Kardon asumen Harman Kardon, dos hombres con un profundo interés en la música y las artes, la compañía ayudó a crear la industria de audio de alta fidelidad. Su primer producto fue un sintonizador de FM. Un año después de su fundación, Harman introdujo el primer receptor verdadero de alta fidelidad, el Festival D1000. Esta unidad monoaural no fue sólo dirigida a los consumidores no técnicos sino que también incorporó muchas características, hoy familiares, tales como un sintonizador, unidad de control componente y amplificador en un sólo chasis.

 En 1954 se creó el primer receptor de alta fidelidad del mundo, que combina en una sola carcasa un amplificador, preamplificador y sintonizador. Harman Kardon ha revolucionado la industria de audio y ofrece productos de alta fidelidad a nuevos públicos. 

(JBL, 2016)

En 1958 se creó el primer receptor estéreo. La compañía está involucrada en el audio de dos canales, el diseño de un verdadero dispositivos estéreo, mientras que la competencia se les anima a comprar dos amplificadores mono.

El primer Receptor Estéreo Multiplex verdadero fue vendido por HH Scott en 1961 con la introducción del sintonizador Model 350.

Los Subwoofer y SoundSticksharman/kardoniSub 2000 fueron originalmente introducidos en la Apple WorldwideDevelopersConference (WWDC) de julio de 2000. Harman/kardon se asoció con Apple para diseñar y manufacturar los Subwoofer y SoundSticksharman/kardoniSub 2000.

Apple tomó la ingeniería mecánica y de diseño industrial con la meta de tener la apariencia del producto como parte de la familia de productos Apple. Este producto ganó un premio de oro en la Industrial DesignExcellence Awards5​ y fue presentado en la portada de I.D. magazine. Los SoundSticks II fueron una mejora menor, con la adición de botones de control de volumen capacitivos y una entrada mini-jack de 3.5mm reemplazando la entrada USB previa.

Harman/kardon es proveedor de equipo de audio para una variedad de fabricantes de vehículos  BMWLand Rover, ​ Mercedes Benz , Volvo , MINISaabHarley-Davidson y Subaru.  Harman/Kardon también se distribuye en entretenimiento de autos bajo la marca Mark Levinson para Lexus, cabe de destacar que másdel 50% de la empresa genera productos para la prestigiada marca Toyota.DineshPaliwal es presidente y director ejecutivo de HARMAN, una subsidiaria de propiedad total de Samsung Electronics Co., Ltd.

Dinesh se unió a HARMAN en 2007 y ha transformado a la compañía en un líder de tecnología centrada en el cliente y la innovación, ampliando los negocios de la compañía en los mercados emergentes de alto crecimiento, instituyendo los mejores procesos operativos que han dado lugar a importantes crecimiento y posicionamiento de la compañía como el principal socio de nivel uno para las compañías automotrices de todo el mundo. Además de servir como presidente y CEO, Dinesh fue presidente del Consejo de Administración de HARMAN de 2008 a marzo de 2017 cuando la compañía fue adquirida por Samsung Electronics por US $ 8 mil millones.[pic 3]

Young Sohn es presidente y director de estrategia de Samsung Electronics, y presidente de la junta directiva de Harman International. Dirige el desarrollo y la estrategia para la innovación global, la inversión y la creación de nuevos negocios. Young lideró la adquisición de $ 8 mil millones de Harman International Industries.[pic 4]

Antes de unirse a Samsung Electronics, Young fue CEO de Oak Technologies, Agilent Semiconductor (ahora Avago) e InphiCorporation. Bajo su liderazgo como CEO y miembro del consejo, tomó PLX Technologies, Synnex Technologies y Inphi público. También ha servido en las Juntas de ARM, SynnexCorporation y Cymer, Inc.

Principales acontecimientos:

  • 1963 aparece amplificador Cita 3. Harman Kardon presenta una nueva solución tecnológica: banda ultra ancha
  • 1971 Harman Kardon crea la primera grabadora de alta fidelidad con cancelación de ruido Dolby * B
  • 1972 revolución en el campo de la radio Harman Kardon presenta la sintonización usando bucle de enganche de fase. Harman ha utilizado la tecnología militar en un producto de consumo
  • 1980  entrar en el mercado Cita XX, el primer amplificador de wielkoprądowy
  • En 1981  la primera grabadora de cinta del mundo con un sistema de precarga dinámica Dolby HX Pro
  • 1987 aparecen los amplificadores de alta corriente de alto voltaje
  • 2000 modos producidos Logic 7 y VMAx
  • En 2001  el mercado muestran los primeros receptores capaces de reproducir el formato MP3

Harman de México, S.A. de C.V. está dentro de las fabricantes de equipos de máquinas eléctricas en Ciudad Juárez. Esta empresa privada se fundó en el año 1997. Harman de México, S.A. de C.V. ha estado operando 10 años más que lo normal para una empresa en México, y 4 años menos que lo típico para fabricantes de equipos de máquinas eléctricas. Con 135 sucursales/matrices/sedes, esta organización tiene una estructura compleja y complicada.

Los productos Harman Kardon son creados por un grupo de ingenieros que trabajan en Northridge, California y Francia. Los productos incluyen receptores Harman Kardon AVR, receptores digitales, RDP de la línea de reproductores de DVD, una serie de receptores estéreo y amplificadores integrados HK, reproductores de CD, así como juegos de altavoces para cine en casa.    (JBL, 2016)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (605.2 Kb)   docx (460.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com