ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sodimac


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  2.162 Palabras (9 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 9

Sodimac

Descripción de la empresa seleccionada

Sodimac es la cadena más grande de Latinoamérica especializada en el mejoramiento del hogar. Actualmente la empresa está presente en Chile, Colombia, Argentina y Perú y cuenta con una fuerza laboral de 20,000 empleados que conforman una grande familia, comprometida con la calidad de vida y la satisfacción de sus clientes.

Fundada en Chile en 1952 y, en Perú recién a partir del año 2004, Sodimac es la fuente de empleo permanente para más de 4000 personas de manera directa y para más de 10,000 peruanos de manera indirecta, entre proveedores, servicios de mantenimiento, seguridad y transporte. Es importante destacar que el 75% de los proveedores a nivel nacional son empresas peruanas, lo que refuerza el compromiso de la compañía con la industria nacional.

Actualmente Sodimac está desarrollando la campaña Transforma tu vida, una iniciativa empresarial para recuperar diversas zonas de la capital que se encuentran deterioradas, y a la vez sensibilizar a la población sobre la importancia y el bienestar que el cuidado de calles y casas puede traer para la vida de cada uno.

Misión:

"Dar siempre soluciones a personas y contratistas para que puedan concretar proyectos de construcción, reparación, equipamiento y decoración del hogar, mejorando la calidad de vida de las familias a través de un servicio de excelencia y los mejores precios del mercado".

Visión:

“Ser la empresa líder en hacer realidad los proyectos de nuestros clientes con servicio de excelencia contribuyendo al desarrollo y calidad de vida de nuestros asociados y de la comunidad".

En el 2010 Great Place to Work Institute Perú le otorgó a Sodimac el 1er puesto entre las 30 mejores empresas para trabajar a nivel nacional y el décimo primer puesto en Latinoamérica en el 20 10

Valores:

Los valores de la empresa representan aquello en lo que creen y constituyen los principios, objetivos y prioridades de todo asociado que labora en Sodimac.

1. Calidad en el servicio al cliente: nuestros clientes son nuestra razón de ser, por eso nos preocupamos por satisfacer sus necesidades, ofreciéndoles las mejores soluciones y una atención personalizada.

2. Trabajo en equipo: trabajar en equipo es muy importante para nosotros porque una sola idea puede ser una buena propuesta, pero varias ideas juntas pueden concretar un proyecto exitoso.

3. Espíritu emprendedor: incentivamos a todos nuestros empleados a sentir que tienen poder sobre lo que hacen, a tomar la iniciativa en la búsqueda de las mejores soluciones y a darse cuenta de que sus acciones pueden marcar la diferencia.

4. Respeto hacia todas las personas: el respeto hacia los demás es parte de lo que somos y de lo que hacemos día a día.

5. Honestidad: la honestidad es la base de la confianza en nosotros mismos y en los demás y el inicio de una relación a largo plazo con nuestros clientes.

6. Responsabilidad con la comunidad: contribuir al desarrollo y crecimiento de las comunidades es nuestra responsabilidad y nuestro objetivo.

7. Búsqueda de la excelencia personal: el desarrollo integral y la excelencia individual de todos nuestros colaboradores es el camino para alcanzar la excelencia empresarial.

Descripción del Servicio Principal que ofrece SODIMAC

Sodimac se dedica a vender productos al por mayor y al detalle de materiales de construcción tanto para clientes particulares como para empresas también, con el fin de satisfacer en un solo punto de ventas las necesidades de remodelación y mejoramiento del hogar.

Sodimac analizó la demanda de los clientes creando unidades de negocio para cada tipo de cliente como:

• Sodimac Homecenter: Creado a familias para el mejoramiento del hogar. Brindando una amplia variedad para reparación, equipamiento de este sector. Teniendo como frase “hágala usted mismo”.

• Sodimac Constructor: Hecha para especialistas que hacen la mantención y reparación del hogar. Se basa en la entrega de un rápido servicio, teniendo los materiales en stock, ofreciendo precios según la conveniencia del cliente que requiere abastecerse urgentemente.

• Sodimac Empresas: para empresas constructoras medianas y grandes, que hacen grandes pedidos atendidas por especialistas de la compañía.

Sus operaciones se orientan a tres segmentos: El retail, las pymes del área construcción y las grandes constructoras. La venta al detalle, residencial en su mayoría, representa la principal fuente de ingresos y

márgenes para la compañía.

Servicios Complementarios

SODIMAC acompaña los formatos con todos los servicios complementarios para hacer su proyecto como:

- Instalación de productos.

- Alquiler de herramientas.

- Centro de diseño.

- Garantía extendida.

- Delivery.

- Promociones y descuentos con tarjeta asociadas.

- Asesorías.

- Armado de muebles.

- Post venta

- Matizado de pinturas, entre otras.

Además de servicios cuentan con servicios adicionales como lista de novias, copiado de llaves, parq ueadero, taxis, cajeros automáticos y zona de comidas.

Descripción del público objetivo al cual se dirige

Sodimac, con una marca de gran prestigio lidera el mercado de mejoramiento del hogar y materiales de construcción, se enfoca a un amplio mercado objetivo.

La empresa brinda una vasta gama de productos para poder satisfacer a todos sus clientes.

Sodimac se dirige especialmente a un público objetivo que está conformado de amas de casas entre los 25 a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com