ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HOTEL EL CONTEMPORÁNEO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


Enviado por   •  7 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.636 Palabras (15 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 15

            HOTEL EL CONTEMPORÁNEO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

[pic 1]

El Contemporáneo es un hotel que desde hace 26 años, es referencia en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, con una serie de características que lo han convertido  en algo más que un lugar para el hospedaje de turistas nacionales e internacionales. Cuenta con magníficos espacios que invitan al descanso y al disfrute de un buen día.

Los últimos años han trabajado en alianza con la Cadena Hotelera Barceló, aumentando su operación e ingresos.

El señor Alfredo Medina fue su fundador, y hoy, sigue su hija Esther frente a la administración y dirección de la organización, con el mismo espíritu innovador y creativo de su padre.

Por eso y por más razones consideramos que es de gran valor realizar un análisis más corporativo del Contemporáneo, ejemplo de superación y de proyecto empresarial.

EL CONTEMPORANEO

MISIÓN

Convertirse en el mejor hotel de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, Canarias. Ofreciendo un excelente servicio al cliente, innovador y exclusivo. Ejemplo de progreso. Igualmente, apoyar el turismo de la ciudad, mejorando el crecimiento de la economía de la misma a través de su operación comercial.

VISIÓN

El Hotel El Contemporáneo se caracterizará por su alta rentabilidad, excelente posicionamiento dentro del sector hotelero de Tenerife y España, con visitas anuales de turistas de diferentes partes del mundo.

Estar en 10 años a la vanguardia en innovación estructural, tecnología de punta, personal capacitado y con los mejores servicios indoor - outdoor para los huéspedes. Igualmente, su marca tendrá reconocimiento nacional e internacional.

El Contemporáneo obtendrá en un plazo no mayor a 5 años, certificaciones nacionales e internacionales en: Calidad de servicios, normas internacionales de turismo, seguridad antisísmica, incendios, primeros auxilios y riesgos profesionales.

VALORES Y PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN

  • Integridad, honestidad y lealtad a la empresa en el ejercicio de las funciones.
  • Transparencia en la gestión.
  • Excelente servicio al cliente o huéspedes.
  • Profesionalismo, recursividad, eficiencia y  trabajo en equipo, en todas las actividades.
  • Compromiso con el crecimiento corporativo, metas y procesos.
  • Compromiso con el respeto al medio ambiente.
  • Compromiso con el desarrollo sostenido del sector y de la ciudad.

ANALISIS DEL CONTEXTO EXTERNO

ASPECTO POLITICO Y LEGAL

Los aspectos políticos - legales que rodean a la ciudad de Santa Cruz, puntualmente desde el punto de vista de Hotelería y Turismo, son basados de acuerdo al DECRETO 142/2010, de 4 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento de dicha actividad comercial, que deberán cumplir todas las organizaciones hoteleras.

Santa Cruz de Tenerife, se caracteriza por ser una ciudad mediterránea, con una población no mayor a 900.000 habitantes y dónde el incremento de turistas nacionales e internacionales la ha convertido en uno de los lugares favoritos para vacacionar, lo que hace que la competencia de otros hoteles u otros servicios de hospedaje como lo son las casas vacacionales, reguladas por medio de 2512 DECRETO 113/2015, de 22 de mayo.

Todos los trámites legales para la creación de cualquier tipo o estilo de hotelería en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, deben hacerse a través de:

Cabildo Insular de Tenerife 
Área de Turismo y Planificación

Plaza de España, 1
www.tenerife.es 

ASPECTOS ECONÓMICOS

Tenerife se ha fortalecido económicamente durante muchos años gracias al petróleo, pues éste es el producto más comercializado, pero el turismo cada vez toma más fuerza, de hecho,  todos los años son varios los cruceros que atracan de manera simultánea, con un número importante de turistas nacionales e internacionales.

En el año 2010 fue creada la ¨Zona de Gran Afluencia Turística de Santa Cruz¨  La cual engloba aproximadamente 3000 comercios activos y productivos, haciendo aún más atractiva la ciudad para el turismo actual. Igualmente, el lugar donde se encuentra el Contemporáneo, es la zona más exclusiva de la ciudad, llamado la Rambla de Santa Cruz, donde están los lugares más llamativos para la buena comida, el ocio y la diversión.

Cabe anotar que la situación económica del sector hotelero de España pasó por un periodo difícil, que aún hoy en día se logra percibir; lo cual hace más complicado mantenerse dentro del mercado y con altos estándares de calidad.

Por fortuna, el sector hotelero y restauración aporta más del 10% del PIB nacional, lo que hace que el gobierno apoye de diferentes maneras y con mayor interés al gremio.

Otro aspecto importante, es el interés de grandes compañías hoteleras como la cadena Barceló, en hacer nuevas alianzas comerciales y de operación, con otras organizaciones más pequeñas como es el caso del Contemporáneo.

ASPECTOS SOCIOCULTURALES

  • Cambio en las preferencias turísticas de los clientes o consumidores.
  • Compromiso y apoyo cultural del gobierno con la comunidad de Santa Cruz.
  • Crecimiento de la población y localización geográfica.
  • Santa Cruz es una ciudad innovadora, pero que conserva tradiciones culturales.
  • Mayor disposición e interés del consumidor a disfrutar de sus vacaciones en comodidad.

ASPECTOS TECNOLÓGICOS

En España y otros países, el sector hotelero exige cada vez más una nueva tecnología, para diferentes procesos administrativos y de recepción de huéspedes, lo que permite tener información en menor tiempo, a más bajo costo y con mayor exactitud.

Por ende, la modernización en temas tecnológicos, hace obligatorio la innovación en equipos, implementación de plataformas, creación de Apps para la telefonía móvil y sistemas de seguridad general de los inmuebles hoteleros que deseen estar a la vanguardia y calidad de servicio para sus clientes.

ASPECTOS ECOLÓGICOS

Desde el punto de vista ecológico, las normas internacionales frente al tema, han sido renovadas con el fin de salvaguardar el medio ambiente mundial y más, desde la comunidad europea, dónde los estándares son altos. Las sanciones monetarias son importantes, e incluso, pueden causar el cierre de los establecimientos que incumplan lo exigido por las autoridades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.3 Kb)   pdf (459.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com