ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades De Un Vendedor Efectivo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONARIO

1. Que es el análisis vertical?

2. Que es el análisis vertical comparativo?

3. Como analista financiero ¿que cuentas escogería usted como cifra base para efectuar un análisis vertical en el balance general y en el estado de perdidas y ganancias?

4. Que es el análisis horizontal?

5. Que criterios se deben considerar al examinar las variaciones en:

A. Cuentas por cobrar

B. Inventarios

C. Activo fijo

D. Pasivo corriente

E. Pasivos laborales

F. Ventas netas

G. Costo de ventas

H. Gastos de operación

DESARROLLO

1. El análisis vertical es de gran importancia a la hora de establecer si una empresa tiene una distribución de sus activos equitativa y de acuerdo a las necesidades financieras y operativas. El objetivo del análisis vertical es determinar que tanto representa cada cuenta del activo dentro del total del activo.

2. En la técnica vertical se obtienen las variaciones en la composición porcentual de los estados financieros, con la finalidad de percibir la evolución cuantitativa de la estructura en el tiempo. Esto permite mostrar los cambios en la incidencia relativa de cada partida respecto al total teniendo en cuenta que la metodología del análisis vertical puede ser enriquecida mediante una evaluación comparativa, incluyendo dos periodos.

Es decir, el Análisis Vertical es un análisis estático que se aplica en el Balance General y en el Estado de Resultados en el cual se relaciona o compara en porcentaje una variable que se toma como base ó parámetro respecto a las demás.

3. Escogería cada cuenta del Activo, Pasivo y Patrimonio, tomando como base el valor del Activo total y el porcentaje que representa cada elemento del Estado de Resultados a partir de las Ventas netas. Porque con estas cuentas podremos diferenciar si la empresa a tenido perdidas o por el contrario ganancias.

4. El análisis horizontal se ocupa de los cambios en las cuentas individuales de un periodo a otro, y por lo tanto, requiere de dos o más estados financieros de la misma clase, presentándolo para periodos diferentes. Es un análisis dinámico, por que se ocupa del cambio o movimiento de cada cuente de un periodo a otro

5. Que criterios se deben considerar al examinar las variaciones en:

a) Cuentas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com