ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades gerenciales


Enviado por   •  11 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo del presente ensayo es dar a conocer nuestros conocimientos adquiridos y resaltar la importancia de este dentro de nuestra carrera y en nuestro desarrollo personal.

A partir de este podemos definir  las habilidades como las destrezas, talento y la capacidad que tiene una persona para desenvolverse en un ambiente exitoso; desde mi punto de vista las habilidades gerenciales son de conocimiento amplio y variado, por esta razón podemos incluir nuestros conocimientos en el negocio en donde nos desenvolveremos, el mercado, el entorno económico y los diferentes procesos  del trabajo que vamos adquirir.

Debemos tener claro que los administradores tienen que desarrollar competencia y que estas son el conjunto de todos sus conocimientos  y sus habilidades, debe tener y poseer actitudes para manejar con eficacia el quehacer de un puesto gerencial.

Este debe desarrollar competencias para la comunicación, la planeación y la gestión, debe trabajar en equipo, realizar acciones estratégicas y multiculturales.

Es muy importante resaltar que debemos saber administrar nuestro tiempo, tener buena comunicación, creatividad, liderazgo para dirigir, realizar innovación dentro de su cargo, manejar la inteligencio emocional y tomar buenas decisiones. Todas estas nos conllevan a desarrollar un buen trabajo dentro de la empresa.

Hay 3 habilidades muy importantes, que nos conllevan a tener un mayor éxito si las sabemos utilizar estas son:

  • HABILIDADES TECNICAS: dentro de esta manejamos el conocimiento y la experiencia en determinados procesos.

  • HABILIDADES HUMANAS: en esta se desarrolla la habilidad de interactuar  con los demás, de llegar a cooperar en cualquier circunstancia con los empleados.
  • HABILIDAES CONSEPTUALES: podemos desarrollar nuevas ideas, desarrollar nuevos conceptos y la resolución de problemas.

Como pudimos observar en lo antes ya escrito, podemos decir que las habilidades gerenciales tienen una importancia clave en nuestro desarrollo profesional y personal, que estas nos ayudan a desarrollar una buena labor en una empresa o en una institución determinad. Por eso es importante resaltar que a partir de la experiencia es un papel muy importante para desarrollar habilidades.

 En conclusión una habilidad gerencial es el conjunto de capacidades y conocimientos que una persona necesita para realizar sus actividades administrativas y obtener un buen liderazgo en el rol de gerente de una organización determinada.

Una persona con un puesto directivo debe poseer dichas habilidades para que obtenga éxito en lo que hace y en el área en donde se desempeña y está a su vez se divide en habilidades técnicas, humanas y conceptuales.

Cabe resaltar que a medida de que el mundo cambia, también van cambiando las habilidades gerenciales, es por eso que toda persona con cualquier puesto directivo o que aspire hacerlo debe actualizarse constantemente y mejorar sus habilidades gerenciales.

Por esta razón yo como estudiante hoy mi compromiso es encontrar la forma de integrar, conocer y aprender a desarrollar mis habilidades para de esta manera poder desempeñarme en cualquier lugar de trabajo y adquirir la experiencia necesaria para obtener el éxito profesional que deseo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com