ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades gerenciales


Enviado por   •  13 de Enero de 2023  •  Ensayos  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

                                                                               [pic 6][pic 7]

[pic 8]

En el ambiente organizacional, la tarea de un gerente es importante, teniendo en cuenta que es el denominado a planear, coordinar, guiar y llevar a cabo las actividades primordiales para conservar una adecuada administración de la organización, por lo cual necesita de capacidades bastante concretas para realizar los deberes y las ocupaciones inherentes a su cargo; entre otras, debería desarrollar el liderazgo, que en la actualidad se convirtió en un reto. El

medio educativo y cultural, fomenta el surgimiento de reacciones contrarias al liderazgo; es por ello por lo que se debería pensar y examinar cuáles son los recursos necesarios para el crecimiento del jefe.

Una vez que se refiere a las capacidades en plural, se observa que se vinculan a una labor, involucran un ámbito, se demuestran en la interacción de las labores con regularidad, con eficiencia y más que nada con aprendizaje, entendiéndose como el encadenamiento de conjeturas y refutaciones. Los gerentes tienen que detectar novedosas maneras de ejercer las capacidades gerenciales que poseen y además a desarrollar otras; lo cual conlleva al fortalecimiento de las capacidades de los gestores de las organizaciones, quienes por las situaciones que los rodean permanecen forzados a manejar un elevado grado de eficiencia y efectividad.

En este sentido, el presente ensayo tiene como objetivo detectar las capacidades gerenciales en las empresas y la identificación de tácticas, que permitan mejorar la administración de los gerentes en el desarrollo de su actividad empresarial.        

  1. HABILIDADES GERENCIALES

Son muchos los puntos que se tienen que considerar al tomar decisiones y al realizar sus capacidades, que, si el gerente no posee los fundamentos básicos claros y desarrollados, puede llegar a tomar medidas que lleven al fracaso a cualquier decisión para mejora de la organización.

Basado en la anterior conjetura, el gerente deberá tener los fundamentos idóneos y tener un sentido organizacional coherente, sencillo, practico, adaptable y dinámico. Debería ser capaz de discernir las elecciones gerenciales que cada día está dispuesto a confrontar.

Por lo anterior en las empresas el gerente deberá tener capacidades elaboradas, sobre todo, a un pensamiento estratégico, orientado al comprador y comprometido con los resultados. El gerente y la organización deberán estar regidos por los principios que, en últimas, son los que gobiernan la organización.

Lo cual es fundamental, el gerente es el gran ejecutivo, que estando por arriba de toda la organización, manda y está al frente de la administración de toda la organización. Es la cabeza de toda una organización, sea esta enorme o pequeña.

El gerente estratega es una persona capaz de desempeñarse en un medio definido. Debería tener la competencia suficiente de llevar a una organización o una organización hacia el cumplimiento de fines fijados. Esta persona es capaz de contar y desarrollar una secuencia de capacidades propias de su cargo que lo conducirán, sin lugar a duda, a una administración positiva de su tarea.

  1. HABILIDADES GERENCIALES Y SU IMPORTANCIA PARA EL ÉXITO DE UNA ORGANIZACIÓN

Como alto directivo es importante manejar un equilibrio y complemento entre los conocimientos técnicos y los aportes de tipo personal que se le logren ofrecer a la alta gerencia. Los dos son de suma trascendencia debido a que una persona con ciertas capacidades individuales las cuales ha trabajado por medio de diversos años como son la comunicación, el liderazgo, la asertividad, el funcionamiento del tiempo y del estrés, tienen la posibilidad de contribuir con el desarrollo de una gerencia exitosa. Al combinar estas capacidades con las adquiridas por medio del entendimiento brindado por estudios mejores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (89.9 Kb)   docx (31.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com